Saltar al menú superior Saltar al contenido Saltar al pie de página

Eg326

Diplomado en Filosofía para no filósofos

La Licenciatura en Filosofía, con el apoyo de la Fundación Ideas y Acciones Inteligentes - I.A.I, habida cuenta de la importancia que tiene la filosofía para el desarrollo del conocimiento y la sociedad, tal y como lo expresa la UNESCO en su conferencia número 171 de París "En favor de la filosofía", donde la posiciona como necesaria para la consecución de la paz del mundo y de la libertad humana, realizará el primer Diplomado en Filosofía, con el cual se propende generar un nuevo espacio de democratización de la filosofía y de popularización de la misma, además de otra alternativa para permitirle el acceso a las diferentes personas a esta disciplina que últimamente ha ido ganando terreno en el corazón del departamento de Risaralda, de Colombia y del mundo.
Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 23 Marzo de 2011

Celebración del día de la mujer

Con un acto social en el que estuvieron presentes las directivas de la institución, se conmemoró el día internacional de la mujer, destacando la labor de las mujeres de la Universidad.
Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 11 Marzo de 2011

Retransmisión de Carmina Burana por Telecafé

Si se perdió el gran concierto dirigido por el Maestro Julián Lombana, con la obra de Carl Orff Carmina Burana, ofrecido en el marco de los 50 años de la Universidad Tecnológica de Pereira, o si quiere repetirlo, puede ver la retransmisión mañana sábado 12 de marzo de 2011 a las 2:00 p.m., por el canal regional Telecafé.
Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 11 Marzo de 2011

Elegida obra de estudiante de Música en el cancionero Colombia Canta

El Ministerio de Cultura, a través de la Fundación Nacional Batuta, durante el año 2010 analizó las obras colombianas de profunda relevancia, habiendo seleccionado un total de 64 temas (dos por cada departamento), las cuales se convierten en la representación del Bicentenario de la Independencia Nacional, conformando así el Cancionero “Colombia Canta”, con destino al Banco Virtual de Partituras y con miras a su debida difusión.
Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 11 Marzo de 2011

Doctorado Rudecolombia recibe registro calificado

Mediante Resolución No.1566 del 28 de febrero de 2011, el Doctorado en Ciencias de la Educación, Área en Pensamiento Educativo y Comunicación, ofrecido por Rudecolombia, renovó el registro calificado por otros siete años, otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.
Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 11 Marzo de 2011

Reconocimientos para Facultad de Ingeniería Industrial

La Facultad de Ingeniería Industrial recibe reconocimientos en primer y tercer lugar de los premios de la Asociación Colombiana de facultades de Ingeniería - ACOFI 2010, Modalidad Presentación Oral.
Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 11 Marzo de 2011

Proyecto de investigación sobre biografías sociosexuales

El próximo 16 de marzo del 2011 desde las 8:30 a.m. en la Cámara de Comercio de Pereira (Cra 8ª No. 23 – 09 Piso 3 - Teatro Auditorio Cesar Gaviria Trujillo) se presentará el proyecto de investigación "Biografías socio-sexuales en varones y mujeres con prácticas homoeróticas en el Eje Cafetero".
Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 11 Marzo de 2011

Tenis de campo presente en los 50 años de la universidad

El deporte también brindó su aporte a la celebración de los 50 años de la Universidad, con una muestra de tenis de campo, donde en alianza con la Liga de Tenis realizó la presentación infantil de Samuel Heredia de 4 años, para motivar el proyecto de creación de escuela para hijos e hijas de empleados, docentes y estudiantes de esta edad en adelante.
Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 11 Marzo de 2011

Universidad de Manizales felicita a la UTP en sus 50 años

El miércoles 9 de marzo de 2011 en la oficina de Rectoría estuvieron presentes el Rector de la Universidad de Manizales, dr. Guillermo Orlando Sierra Sierra; y el Secretario General de dicha institución, dr. César Augusto Botero Muñoz, entregando al Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, ing. Luis Enrique Arango Jiménez, un documento en el que felicitan a la Universidad Tecnológica de Pereira por su labor durante los 50 años de vida académica y administrativa defendiendo lo público.
Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 11 Marzo de 2011

Métodos de Evaluación del Estrés Oxidativo Celular y Determinación de la Actividad Antioxidante

En el marco de la celebración de los 50 años de la Universidad Tecnológica de Pereira, la Facultad de Tecnología, la Escuela de Química y el Grupo de Investigación en Biotecnología- Productos Naturales (GBPN), con el apoyo de las Vicerrectorías Académica, de Investigación, Innovación y Extensión, el ICETEX y la empresa Scientific Products, se llevó a cabo el curso internacional Teórico – Práctico: Métodos de Evaluación del Estrés Oxidativo Celular y Determinación de la Actividad Antioxidante.
Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 31 Marzo de 2011

La UTP se pinta de azul y oro









La Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario invita a toda la comunidad universitaria para que inscriba a sus niños en la Escuela de Fútbol CABJ-UTP.
Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 11 Marzo de 2011

Colciencias ofrece charla informativa sobre formación doctoral

Con una amplia participación de la comunidad universitaria, el viernes 11 de marzo de 2011 durante las horas de la mañana en el auditorio A 201, se realizó una charla informativa sobre los apoyos de COLCIENCIAS a la formación Doctoral, con el fin de que la comunidad académica de la Universidad y la región participe en las próximas convocatorias de COLCIENCIAS de Becas y otras alternativas para estudios de doctorado, la charla fue ofrecida por la dra. Dorys Yaneth Rodríguez Castro, de la Dirección de Redes del Conocimiento.
Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 14 Marzo de 2011

Campus InForma TV del 23 al 27 de mayo

Haga clic sobre la fecha del Campus InForma TV que desea ver. Disfrute una emisión más de Campus InForma TV con las noticias y las actividades más importantes en nuestra Universidad. Ver Campus InForma TV

Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 24 Mayo de 2011