Saltar al menú superior Saltar al contenido Saltar al pie de página

Campus InForma Profesores / Martes 11 de Febrero de 2014

Disfrutar de otras culturas en Estados Unidos cuesta 1 millón de pesos

Disfrutar en los Estados Unidos un intercambio con otras culturas durante tres meses les puede costar un millón de pesos en promedio a estudiantes bilingües pereiranos, gracias al programa Internacional de Líderes de Campamento y de Servicios Generales ICCP y SW&T, patrocinado por la Young Men's Christian Association (YMCA) de Colombia y avalado por el Departamento de Estado Norte Americano.

Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 2014-02-11 00:00:00

Computadores para educar

En burro, en chalupa o en cualquier otro medio de transporte, los gestores y formadores del proyecto Computadores para Educar llevan la enseñanza que les permite a las futuras generaciones apropiarse de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 2014-02-11 00:00:00

Pruebas de suficiencia en inglés

Desde hoy y hasta el 14 de febrero se estarán realizando las inscripciones para el examen de suficiencia en lengua inglesa que realiza el Instituto de Lenguas Extranjeras - ILEX, de la Universidad Tecnológica de Pereira.

 

 

Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 2014-02-10 00:00:00

Bosques de la UTP, un pulmón para la regiónEl campus de la Universidad Tecnológica de Pereira es el segundo en extensión en Colombia después del de la Universidad de Ocaña, Norte de Santander.

Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 2014-02-11 00:00:00

El bilingüismo en la UTPEsta semana, en su editorial, el rector de la UTP se refiere al compromiso que ha asumido la Universidad en la formación del inglés para sus estudiantes, en momentos en los que la sociedad competitiva demanda profesionales con suficiencia en esa lengua. Hace referencia a los resultados precarios que muestran las pruebas que se aplican a los estudiantes que llegan a primer semestre, para saber el nivel de aprendizaje y explica las nuevas estrategias que se acogen para mejorar.

Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 2014-02-09 00:00:00

Nueva decana de la Facultad de Ciencias de la Salud en la UTP

Asumió funciones como nueva Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Pereira la Médica y Cirujana Juliana Buitrago Jaramillo, dueña de una admirable hoja de vida que incluye cinco posgrados y una alta calidad de publicaciones científicas, entre ellas algunos libros de distintas especialidades y subespecialidades.

Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 2014-02-10 00:00:00

Pagos a docentes catedráticos, proyectos especiales y monitores

La División de Personal de la Universidad Tecnológica de Pereira informa que las fechas de certificación para el mes de febrero del año 2014 de los docentes catedráticos de programas de pregrado, proyectos especiales y monitores quedaron establecidas así:

Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 2014-02-06 00:00:00