Desde hace 25 años, más de 3 mil jóvenes colombianos han tenido la oportunidad de intercambiar experiencias de vida, trabajado en campamentos de verano en los Estados Unidos.

El objetivo del programa de intercambio busca brindar la oportunidad de tener una experiencia cultural,  a jóvenes bilingües entre los 19 y 26 años y desarrollar sus habilidades de liderazgo mientras trabajan en un campamento de verano en Estados Unidos durante tres meses.

Con una inversión aproximada de 4 millones de pesos (1.950 dólares), el estudiante puede acceder a un sinnúmero de posibilidades, donde el programa genera un retorno por el servicio una bonificación económica de 3 millones de pesos.

Según el líder de la organización ACJ Ymca Hugo Nelson Buitrago Díaz, los estudiantes aprenden sobre la cultura norteamericana, comparten la suya propia y tienen una visión más amplia del mundo a través de la interacción directa con personas de otros países.

Por su parte, la coordinadora de movilidad de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica de Pereira, Diana Herrera Grajales, informó que el programa de intercambio lleva alrededor de 6 años en la Institución, de los cuales se han beneficiado 30 estudiantes.

Para este año se encuentran vinculados dos egresados de la Licenciatura de Lengua Inglesa.

Entre los beneficios del programa se encuentran: Desarrollo de liderazgo y crecimiento personal, oportunidad de conocer lugares turísticos en Estados Unidos, mejoramiento las habilidades comunicativas en inglés, alojamiento y alimentación en campamento durante el tiempo del contrato, seguro médico y de accidentes por el tiempo de trabajo, dinero de bolsillo por el trabajo realizado, visa J-1 Americana por el tiempo de contratación y certificado de participación YMCA.

Las personas interesadas deben contactarse con los teléfonos 3123078974 -   3104958910, en la página web www.ymcacolombia.org o al correo electrónico ymcaejecafetero@ymcacolombia.org.

• Hablar inglés fluidamente
  • Ser estudiantes a la fecha de aplicar y viajar a participar en el programa
  • Si va como Camp Counselor tener experiencia en trabajo con niños, habilidades de campamento y deportes extremos. También certificarse en Primeros Auxilios y Resucitación Cardio-Pulmonar
  • Realizar un mínimo de 80 horas de trabajo social en la ACJ-YMCA
  • Pagar Costos administrativos en Colombia ($500 USD) y de documentación oficial ($ 250 USD)
  • Pagar el costo de ubicación a la organización encargada del Placement en Estados Unidos que oscila entre USD $500 y USD $750.
  • Asistir a entrenamiento en Colombia y capacitación final de 3 días antes de viajar.
  • Financiarse su tiquete internacional de ida y regreso y transporte local en Estados Unidos.