Así lo manifestó el gerente del proyecto Computadores para Educar, Jorge Luis Rojas, durante una capacitación para ingenieros de sistemas, llevada a cabo en el auditorio de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Pereira.

De esta forma, el primer centro de educación superior del eje cafetero continúa llevando tecnología a zonas rurales apartadas de la región tres, conformada por el Eje Cafetero y el Valle del Cauca.

Desde que la Institución asumió como operadora en el 2012, más de 9 mil docentes han sido capacitados en el uso de las TIC´s.

Para la vigencia 2014, la UTP ha contratado un total de 68 ingenieros de sistemas y 68 licenciados, quienes recibirán capacitación como Gestores y Formadores de Soluciones Tecnológicas, asumiendo la responsabilidad de dictar un diplomado a docentes de instituciones educativas de la zona rural de la región tres y hacer la respectiva entrega de  computadores portátiles o tabletas.

Rojas afirmó que “esta es una labor muy importante, de mucho compromiso, ya que implica gran responsabilidad, pues los funcionaros que se desempeñan como Gestores y Formadores llegan a las zonas más alejadas de la región, lo cual conlleva grandes desplazamientos; muchas veces deben caminar durante varias horas, viajar en chalupa, en burro o cualquier otro medio de transporte para llegar a las instituciones educativas y cumplir el objetivo planteado”.

Antecedentes:

La Universidad Tecnológica de Pereira suscribió un contrato en el 2012 con Computadores para Educar, programa del Ministerio de las TIC, con el objetivo de capacitar a 16 mil docentes y entregar aproximadamente 6 mil soluciones tecnológicas a instituciones de educación básica y media en la zona más apartada de la región tres, integrada por el eje cafetero y el Valle del Cauca.

Actualmente se han capacitado entre 9 mil y 10 mil docentes.