Saltar al menú superior Saltar al contenido Saltar al pie de página

Campus Informa Administrativos / Lunes 23 de septiembre 2013

UTP, bien regionalLa Universidad Tecnológica de Pereira presenta con orgullo a la comunidad de la región y del país, información relevante relacionada con los procesos de formación integral, educativos y de bienestar que se llevan a cabo en el campus universitario y que dan cuenta de sus altos niveles de calidad y del por qué recibió la renovación de Acreditación de Alta Calidad, otorgada por 8 años más, después de pasar por análisis minuciosos por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 2013-09-22 12:09:54

Universidad que Investiga  1.154 estudiantes UTP son investigadores, ellos se suman al panorama de la investigación en la universidad, que incluye  112 semilleros de investigación, 63 jóvenes investigadores, convocatorias e incentivos para la investigación y sus desarrollos.

Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 2013-09-22 00:00:00

El bilingüismo abre fronterasLa capacitación y las competencias en lenguas extranjeras de los estudiantes, profesores y administrativos, ha sido incorporada por el Consejo Nacional de Acreditación en la variable de internacionalización, en este sentido la Universidad Tecnológica de Pereira lleva un gran camino recorrido, puesto que en el transcurso de los últimos 12 años el Instituto de Lenguas Extranjeras de la UTP, ILEX, ha sembrado en la institución esta cultura, ampliando la invitación a todas las personas de la región que deseen desarrollar las competencias a través de los cursos que ofrece de inglés, mandarín, portugués y francés

Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 2013-09-22 00:00:00

A continuación se publica el comunicado de prensa que el Comité Intergremial de Risaralda publica en el marco de cese de actividades decretado por los alumnos de la Universidad Tecnológica de Pereira. Ver comunicado.

Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 2013-09-20 00:00:00

A continuación se publica el comunicado enviado por el Presidente de la Asociación Nacional de Egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira ASEUTP, en el marco del cese de actividades de estudiantes en la Universidad Tecnológica de Pereira.   Ver declaración.

Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 2013-09-18 00:00:00

Como una estructura de alto nivel para la gestión de los impactos sociales, económicos y de responsabilidad social universitaria, bajo la convicción de brindar un  acompañamiento integral e incentivar la permanencia estudiantil, la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario de la UTP, gestiona entre otros aspectos propios de su función misional,  los apoyos socioeconómicos que se brindan a estudiantes en situación vulnerable,  que los hayan solicitado y cumplan con los requisitos para su acceso.

Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 2013-09-21 00:00:00

UTP educa con calidadComo un logro más en materia de oferta académica con calidad,  la Universidad ofrece en pregrado un total de 16 programas acreditados y recibió su renovación de la acreditación de alta calidad por 8 años más, sumando 15 años del reconocimiento.   Estos datos ilustran porque el 2012 marcó un alto nivel en el tema de acreditación en la Institución, ya que además de los éxitos nombrados, logró la visita de pares académicos a 10 programas de pregrado y tres de posgrado, en un año memorable para la institución.

Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 2013-09-22 00:00:00

Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico El Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico (CI&DT), es el Nodo Central de la Red de Nodos de Innovación, Ciencia y Tecnología, cuyo propósito es la transformación productiva del territorio con base en la investigación, la innovación, el desarrollo tecnológico y el emprendimiento de  base tecnológica que contribuya a una sociedad justa, equitativa e incluyente.

Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 2013-09-22 00:00:00

 Sociedad en Movimiento se pronuncia frente a la paro UTP El Comité Directivo de la Sociedad en Movimiento, publica un comunicado sobre el cese de actividades académicas de la Universidad Tecnológica de Pereira, en el manifiestan su  reconocimiento a la labor del Rector, promueven el abordaje de una solución pacífica e invitan a los estudiantes a retornar a las actividades académicas.

Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 2013-09-20 00:00:00

A continuación se publica el Comunicado 01 de la Asociación de Docentes de la Universidad Tecnológica de Pereira ASDOUTP, en el que hace un llamado a la comunidad de estudiantes para que retomen las actividades académicas y expresa su apoyo incondicional al rector Luis Enrique Arango Jiménez. Ver declaración.

Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 2013-09-17 00:00:00