Saltar al menú superior Saltar al contenido Saltar al pie de página

E05-015

La Vida del Partido

Siguiendo la trama de lo que está sucediendo en la China encontré en la revista Newsweek del 30 de mayo un artículo sobre el Partido Comunista Chino y especialmente sobre la escuela donde forman los cuadros del partido, ubicada en Shangai informando sobre una campaña lanzada en febrero para sintonizar la militancia con los nuevos tiempos. Me pareció interesante saber que el actual presidente de China, Hu Jintao, fuera el director de la Academia antes de ser designado Presidente.

He traducido el artículo y lo remito para su conocimiento.

Luis Enrique Arango Jiménez
Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 17 Junio de 2005

Informe de Evaluación Externa

En el archivo adjunto encontrará el Informe de Evaluación Externa con fines de Acreditación Institucional de la Universidad Tecnológica de Pereira, enviado por la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Acreditación.
Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 30 Junio de 2005

Proyecto de la UTP circuló en la Prensa Nacional

Información y logros de proyección del Proyecto “Evaluación de la regeneración natural de árboles y construcción de indicadores de la calidad del suelo en sistemas silvopastoriles del eje cafetero de Colombia” de investigadores de la UTP, se publicó en la separata del periódico El Tiempo el viernes 17 de junio.
Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 28 Junio de 2005

La UTP con Proyectos Exitosos

El proyecto de la Universidad Tecnológica de Pereira "Variaciones al Sistema Filtro Anaerobio - Humedal de Flujo Subsuperficial como Alternativa para el Tratamiento de Aguas Residuales en Pequeños y Medianos Municipios de Colombia" ha sido seleccionado como uno de los proyectos exitosos de investigación en Colombia.
Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 28 Junio de 2005

Convocatorias para Docentes Facultad de Ciencias Ambientales

La Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad Tecnológica de Pereira, convoca a profesionales con los siguientes requisitos para ocupar plazas docentes por contrato de tiempo completo, medio tiempo y catedráticos.
Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 17 Junio de 2005

Convocatoria Docentes Etnoeducación y Desarrollo Comunitario

La escuela de Etnoeducación y Desarrollo Comunitario convoca a docentes catedráticos interesados hasta el 21 de julio para vacantes de asignaturas.
Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 19 Julio de 2005

Reglamentos Inflexibles

Una de las conclusiones de la mesa de Cobertura que estoy presidiendo por voluntad de ASCUN, donde participan Rectores y voceros del Gobierno Nacional, es el efecto negativo que los reglamentos de algunas Universidades están teniendo en cuanto a estimular la deserción. Como recomendación se está proponiendo hacer un análisis comparado y seleccionar aquellos que puedan constituirse como mejores ejemplos para promover su adopción; así mismo, invitar a las Instituciones a revisar sus propios reglamentos y hacerlos más efectivos en cuanto a los objetivos misionales.
Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 17 Junio de 2005

Curso de Análisis Estadístico

El Centro de Investigaciones y Estudios en Biodiversidad y Recursos Genéticos -CIEBREG, se permite informar acerca de la realización del Curso "Análisis Estadístico de Datos e Interpretación de Resultados".
Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 15 Julio de 2005

Inscripciones para Administración Industrial

Se les informa a todos los técnologos industriales, que están abiertas las inscripciones para la Quinta Cohorte de la Profesionalización en Administración Industrial, hasta el día 24 de junio.
Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 17 Junio de 2005

Pico y Placa

Con ocasión de las obras de Megabus, que darán cierre a un carril de la Avenida 30 de Agosto a partir del lunes 20 de junio, el Instituto de Transito y Transporte a ampliado las calles que cobijan el pico y placa en la ciudad de Pereira.
Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 20 Junio de 2005