Saltar al menú superior Saltar al contenido Saltar al pie de página

Campus Informa Administrativos / Miércoles 25 de septiembre 2013

Tecnológicas UTP -  Artistas seleccionadas para Proyecto tesis 2013Las tecnológicas Diana Milena Gutiérrez y Johanna Andrea Gutiérrez, egresadas de la Licenciatura en Artes Visuales, fueron seleccionadas en la muestra Proyecto tesis 2013 por el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, en alianza con Idartes, que se inaugurará el próximo 5 de octubre de 2013.

Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 2013-09-24 00:00:00

XIV Reciclotón UTP – Residuos peligrososEl jueves 26 de septiembre se realizará en la Universidad Tecnológica de Pereira la XIV Reciclotón UTP, una jornada ambiental que ya es habitual en el campus coordinada por el Instituto de Investigaciones Ambientales, donde se recolectan masivamente residuos reciclables como: papel, cartón, vidrio, plástico y metal; pero –y más importante- se hacen ejercicios de educación y cultura ambiental para fomentar la reducción,reutilización y la separación en la fuente en el contexto del proyecto institucional UTP Recicla: el mayor aporte es tu conciencia.

Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 2013-09-24 03:38:05

A continuación se socializa una actividad programada para el día de hoy, con el fin de convocar a los alumnos de Jornadas Especiales en el marco del cese de actividades de estudiantes UTP, para que los alumnos no se aparten de manera definitiva de esta situación en la que se ve envuelta la Institución y para sensibilizar, educar e ilustrar sobre todo el panorama del Modelo de Educación Superior, además de dar a conocer de manera particular las problemáticas directas en las Jornadas Especiales.

Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 2013-09-25 00:00:00

La Oficina de Cultura de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario de la Universidad Tecnológica de Pereira, convoca a la comunidad UTP a participar en el grupo de Coro Polifónico, Orquesta Universitaria, Danzas Folclóricas Administrativo Docente, y Danzas Folclóricas Infantiles. Ver cartel.

Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 2013-09-25 00:00:00

Fotografía documental La Escuela de Artes Visuales de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades, invita a la comunidad a participar en el Diplomado de Fotografía documental, con la coordinación académica del docente Rodrigo Grajales, licenciado en Español y Comunicación Audiovisual. Dirigido a fotógrafos que tienen un interés por documentar diversos aspectos de la realidad, reporteros gráficos, comunicadores, documentalistas, estudiantes de periodismo, comunicación social, audiovisual, multimedial y artes visuales. El diplomado inicia el 25 de Octubre y las inscripciones están abiertas hasta el día 15 del mismo mes.

Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 2013-09-24 00:00:00

Pedido Agroecológico UTP- Red de ConsumidoresEl Instituto de Investigaciones Ambientales UTP, extiende una vez más la invitación a la comunidad para que consuma responsablemente alimentos agroecológicos, libres de venenos, cultivados con respeto hacia el suelo, el agua, la biodiversidad y la salud, apoyando así directamente a los campesinos.

Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 2013-09-24 00:00:00

A continuación se publica la carta del docente Luis José Rueda Plata  a la Oficina de Comunicación, quién en calidad de miembro Representante de los Docentes de la Universidad ante el Consejo Superior, aclara detalles del debate dado ayer en el Consejo Superior.

Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 2013-09-25 00:00:00

 En busca del próximo servidor meritorio de la educación superior en ColombiaEn alianza estratégica, la Asociación de Instituciones de Educación Superior de Antioquia - Asiesda y la Agencia de Educación Superior Sapiencia - adscrita a la Alcaldía de Medellín, aúnan esfuerzos en la búsqueda del próximo Servidor Meritorio de la Educación Superior en Colombia. Las postulaciones para rectores, directivas, docentes e investigadores universitarios estarán abiertas hasta el lunes 30 de septiembre de 2013 en el correo electrónico: asiesda1@gmail.com

Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 2013-09-24 00:00:00

La Universidad Tecnológica de Pereira a través del programa Ciencias del Deporte y la Recreación, participará en la toma deportiva y cultural del próximo Domingo 29 de septiembre en el Parque Olaya Herrera, por este motivo, invita a la comunidad educativa a participar en este día de celebración a través de actividad física, deporte y recreación en el marco del cumpleaños de Pereira. Ver volante.

Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 2013-09-24 00:00:00

En el marco de la celebración del mes nacional del patrimonio cultural, continuando con la iniciativa de que la ciudadanía participe en las actividades de protección, recuperación y resignificación del sitio salado de Consotá, espacio público y patrimonio de Pereira, reconocido como bien cultural de carácter nacional, el Laboratorio de Ecología Histórica y Patrimonio Cultural y Escuela de Turismo sostenible de la Universidad Tecnológica de Pereira, invitan al sexto convite “Un puente para el Consotá”, que se realizará el 28 de septiembre.

Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 2013-09-24 00:00:00