Diana Milena Gutiérrez cuenta que su proyecto denominado Delirios del amor en el arte de acción contemporáneo colombiano, el cual es  performance-happening llamado Amor gratis, fue seleccionado porque reúne los criterios de calidad, idoneidad, contenido y pertinencia al campo artístico y al desarrollo de las nuevas prácticas contemporáneas en Colombia. Es una exhibición que reúne bajo el mismo techo los mejores trabajos de grado y de investigación de las universidades nacionales que ofrecen programas de artes plásticas, visuales y otras afines.

Por su parte, Johanna Andrea Gutiérrez, llega a esta muestra por su proyecto performance Cuerpo adentro: una historia de amor, considera que su proyecto de grado fue seleccionado porque “es una propuesta que cabe dentro de la dinámica del arte contemporáneo, por la incidencia del lenguaje en la construcción del mundo. Este es un proyecto que tiene que ver con lo ontológico, aplicado a las experiencias de la vida”.

Estos proyectos, que no solo se quedan como un ejercicio académico, puesto que continúan su socialización a la comunidad, fueron dirigidos por el profesor de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades, Oscar Salamanca.

En esta muestra participan las mejores 48 tesis de grado en artes plásticas y visuales de 20 universidades del país.