COMUNICACIONES UTP.

La Universidad.

Cordial saludo.

Una vez conocido el texto publicado por Uds, del comunicado emitido por el Consejo Superior y su desafortunada nota de presentación, con un tinte de unanimismo que desvirtúa la realidad del debate presentado en esta corporación, me lleva a hacer las siguientes aclaraciones, en mi calidad de miembro de este órgano de dirección, en representación de los docentes de la Universidad:

1- La votación se limitó, sin más consideraciones, a la destitución si o no, del señor Rector. Mi voto fue negativo, puesto que en lo acordado por la asamblea general de profesores, la destitución del rector no ha sido aprobada como parte de las posiciones adoptadas.

2- De esta votación no se puede deducir que yo haya manifestado mi respaldo o el del profesorado a la gestión del señor Rector, como lo plantea la oficina de comunicaciones.

Por el contrario a lo largo del debate expresé la voluntad de la comunidad académica de recuperar los espacios y procesos democráticos, la dignidad y la calidad académicas, el clima institucional, otros derechos que hemos visto vulnerados, durante la presente administración.

En aras a la claridad y respeto a la información, solicito en el mismo espacio institucional y cobertura, sean publicadas estas aclaraciones.

Cordialmente,

Luis José Rueda Plata