Saltar al menú superior Saltar al contenido Saltar al pie de página

2008-216

Carta abierta del Rector al Representante profesoral al CSU

Ingeniero Edison Duque Cardona
Representante de los Profesores al Consejo Superior

Respetado Ingeniero:

Déjeme primero saludarlo y agradecerle su interés por colaborar en la solución del conflicto universitario. Veo que sólo se dirige a la Rectoría a través de cartas abiertas lo que me parece bien porque ayuda a la transparencia.

Esta vez, su carta abierta me sirve para aclarar algunas cosas. Veamos:

a) Determinar quién es el responsable de la suspensión nos daría para un debate interminable, prefiero decirle que la suspensión lo que busca es la pronta normalización de la paz en el campus, para que se puedan adelantar las labores académicas.

b) Comprendo el perjuicio causado a los profesores contratistas, lamentablemente la Universidad no tiene reservas presupuestales para asumir sobrecostos en la contratación. Además, suponemos que la labor dejada de realizar se realizará más adelante, si las condiciones lo aconsejan.

c) Aquí no se trata de un pulso entre bandos, estamos hablando de hechos delictuosos que deben ser examinados por la justicia y por las normas universitarias. Ahora bien, hay que encontrar caminos de solución y todos los aportes son bienvenidos. Antes de pronunciarme en lo concreto quiero recordarle que hoy miércoles, de acuerdo a mi compromiso, estaré dando respuesta al pliego de peticiones. A partir de allí, podremos en conjunto construir propuestas.

Cordial saludo,


Luis Enrique Arango Jiménez
Rector
Universidad Tecnológica de Pereira
Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 15 Octubre de 2008

Carta abierta al Rector de la Universidad Tecnológica

Pereira, 15 de octubre de 2008

Ingeniero
Luis Enrique Arango Jiménez
Rector Universidad Tecnológica de Pereira
L. U.


Asunto: Solicitud respetuosa

De la manera más respetuosa solicito que los contratos de los docentes transitorios sean reactivados lo más pronto posible ya que los profesores no están en paro, el cese de actividades fue determinado por la administración. No hay razón para que los docentes paguen los platos rotos en un conflicto que no tiene que ver con ellos.

De otro lado, pensando en que nuestra universidad no sea un campo de batalla y que el conflicto no se convierta en un pulso de fuerzas a ver quien aguanta más, quiero proponer a la administración y al movimiento estudiantil que se cree una comisión conformada por dos miembros del Consejo Superior, dos miembros del Consejo Académico y los representantes estudiantiles, para que se estudie la situación y se establezca un cronograma de trabajo, buscando con lo anterior que se vuelva a la normalidad académica y se restablezcan las actividades.

Obviamente, no debo dejar de rechazar los hechos violentos ocurridos en el campus, invito a los líderes del movimiento estudiantil a no permitir que se repitan esos desafortunados acontecimientos y que se haga la protesta de manera pacífica.

Agradezco la atención que pueda prestar a la presente.

Cordialmente,

Edison Duque Cardona
Representante profesoral al Consejo Superior
Leer publicación completa [+]
Fecha Publicación: 15 Octubre de 2008