Ingeniero Edison Duque Cardona
Representante de los Profesores al Consejo Superior
Respetado Ingeniero:
Déjeme primero saludarlo y agradecerle su interés por colaborar en la solución del conflicto universitario. Veo que sólo se dirige a la Rectoría a través de cartas abiertas lo que me parece bien porque ayuda a la transparencia.
Esta vez, su carta abierta me sirve para aclarar algunas cosas. Veamos:
a) Determinar quién es el responsable de la suspensión nos daría para un debate interminable, prefiero decirle que la suspensión lo que busca es la pronta normalización de la paz en el campus, para que se puedan adelantar las labores académicas.
b) Comprendo el perjuicio causado a los profesores contratistas, lamentablemente la Universidad no tiene reservas presupuestales para asumir sobrecostos en la contratación. Además, suponemos que la labor dejada de realizar se realizará más adelante, si las condiciones lo aconsejan.
c) Aquí no se trata de un pulso entre bandos, estamos hablando de hechos delictuosos que deben ser examinados por la justicia y por las normas universitarias. Ahora bien, hay que encontrar caminos de solución y todos los aportes son bienvenidos. Antes de pronunciarme en lo concreto quiero recordarle que hoy miércoles, de acuerdo a mi compromiso, estaré dando respuesta al pliego de peticiones. A partir de allí, podremos en conjunto construir propuestas.
Cordial saludo,
Luis Enrique Arango Jiménez
Rector
Universidad Tecnológica de Pereira