La Orquesta Sinfónica de la Universidad Tecnológica de Pereira se tomó este jueves 9 de agosto la cafetería central de la institución, más conocida como El Galpón, para dar oficial bienvenida al nuevo semestre académico.
Campus Informa Profesores / Viernes 10 de agosto de 2018
Con el fin de implementar en la Universidad Tecnológica de Pereira una estructura para la enseñanza, el aprendizaje y la certificación del alemán como lengua extranjera, la Institución realizó un convenio con el Goethe-Institut.
Vive la pasión del fútbol apoyando a nuestra selección UTP este sábado 11 de agosto desde las 3 de la tarde en el Estadio Hernán Ramírez Villegas durante la gran final de la copa "Mario Marín Hincapié".
Se comparte invitación a la siguiente jornada de reflexión académica:
La Maestría en Historia informa a la comunidad universitaria que Ciencia Nueva, Revista de Historia y Política ha sido aceptada para hacer parte de la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (Redib), una plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos en distintas áreas del conocimiento, producidos en formato electrónico en el ámbito iberoamericano.
Invitación para los profesores.
Hasta el 3 de septiembre de 2018 estará abierta al público la exposición "Hecho a mano", en el Muro Líquido del Centro Comercial Pereira Plaza.
¡Sé parte de esta iniciativa!
Univirtual informa a toda la comunidad universitaria que hoy viernes 10 de agosto, no prestará sus servicios por motivo de capacitación institucional.
Se informa a la comunidad universitaria que se encuentran abiertas las inscripciones del Doctorado en Didáctica, hasta el 30 de octubre del presente año.
La UTP se unió al festejo de celebración del aniversario número 35 del periódico de la región, El Diario; durante ceremonia de gala en el Hotel Movich de Pereira.
El Parque “ABCiencia” es una propuesta desde los procesos formativos del sector educativo para la generación de un impacto socio-cultural en la comunidad sobre la Apropiación de la Ciencia y la Tecnología, desde un espacio de educación y entretenimiento (Edutainment), como instrumento complementario a la educación tradicional que promueve el buen uso del tiempo libre.
La Secretaría General informa que mediante Resolución No. 6889 del 6 de agosto de 2018, se convoca a elección de Un Representante de los Docentes de Carrera al CIARP. Dichas elecciones tendrán lugar el jueves 6 de septiembre y las inscripciones de candidatos están abiertas hasta el miércoles 22 de agosto, ver adjunto.
La Facultad de Ciencias de la Salud comparte con la comunidad universitaria y la sociedad en general, dos importantes noticias:
La Oficina de Control Interno en el rol de enfoque hacia la prevención, invita a la comunidad universitaria al primer ciclo de la “Cátedra de Mecanismos de Protección y Participación Ciudadana”.
Abiertas las inscripciones:
Joven en Acción te invitamos a participar del Módulo Presencial de Habilidades para la Vida, donde vas a descubrir y fortalecer tus capacidades para construir un mejor futuro, desarrollar una mirada propositiva sobre tu entorno y crear nuevos lazos de amistad. Recuerda que participar en las actividades convocadas por el Componente de Habilidades para la Vida es una de tus responsabilidades como joven en acción.
La Maestría en Historia oferta el Curso de Extensión "Redacción Académica en Ciencias Sociales", el cual será orientado por Natalia García Mora, Magíster en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia, y quien se ha desempeñado en el ámbito de los procesos editoriales y de corrección de estilo en las ciencias sociales.
El área de Administración de la Compensación informa a todos los Directores, Decanos y Jefes, encargados de firmar nómina, que ya pueden acercarse a Gestión del Talento Humano a realizar este proceso, correspondiente al mes de julio de 2018. Se resalta la importancia y responsabilidad de realizar dicha labor antes que termine el mes respectivo de pago.
Se comparte la siguiente circular relacionada con el manejo de los inventarios por parte de los funcionarios de la Universidad, ver adjunto.