La Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) ha implementado PQRS, gestionado por la Vicerrectoría Administrativa y Financiera, que permite a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general presentar sus derechos de petición, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias por corrupción en relación con el cumplimiento de la Misión Institucional.

El sistema cuenta con mecanismos de seguimiento rigurosos que garantizan que todas las solicitudes sean atendidas de manera oportuna, proporcionando respuestas satisfactorias dentro de los plazos establecidos. Esta estructura no solo refuerza el compromiso de la universidad con la excelencia, sino que también asegura la participación activa de la comunidad en la construcción de una institución más transparente y efectiva.

Para presentar sus PQRS, los interesados pueden acceder al sitio web oficial en https://pqrs.utp.edu.co/, donde encontrarán un formulario sencillo y accesible para enviar sus solicitudes.

Además, se ha puesto a disposición un archivo informativo que detalla las generalidades y la formulación de PQRS, los derechos y deberes de los usuarios, así como los documentos internos y externos del sistema. En dicho archivo, se incluye información clave sobre los tipos de usuarios, los medios disponibles para presentar PQRS, el acceso al aplicativo, los plazos para las respuestas, y el procedimiento específico para presentar quejas y denuncias anónimas por corrupción.

Con estas herramientas, la Universidad Tecnológica de Pereira reafirma su compromiso con la transparencia, la eficiencia, y el respeto a los derechos de toda la comunidad.