La Maestría en Instrumentación Física de la Universidad Tecnológica de Pereira se complace en anunciar la próxima disertación del trabajo de grado del estudiante Carlos Julián Aguirre Jaramillo. El proyecto, titulado «Diseño y construcción de un prototipo de equipo de laboratorio para el estudio de la difracción de Fraunhofer de manera remota», promete ofrecer importantes aportes al campo de la instrumentación física.

Bajo la dirección del Doctor Jimy Alexander Cortés Osorio y la codirección del Magister Edward Andrés González Ríos, Carlos Julián Aguirre Jaramillo ha desarrollado un prototipo innovador que permitirá a los estudiantes y profesionales estudiar el fenómeno de la difracción de Fraunhofer de manera remota. Este avance tecnológico facilitará la enseñanza y la investigación en física, ampliando las posibilidades de aprendizaje en entornos virtuales y accesibles.

La sustentación contará con la presencia de los jurados Magister Andrey Julián Rentería Scarpetta y Magister Hugo Armando Gallego Becerra, quienes evaluarán la calidad y la relevancia del trabajo presentado. El evento se llevará a cabo el jueves, 1 de agosto de 2024, a las 3:00 p.m., en la Sala 15C-108 del Edificio de Formación Avanzada, Bloque 15.

Para aquellos interesados que no puedan asistir de manera presencial, la disertación estará disponible en formato virtual a través del enlace: https://meet.google.com/jvn-gpjc-kue.

La Maestría en Instrumentación Física extiende una cordial invitación a toda la comunidad académica y a los interesados en el campo de la instrumentación y la física a participar en este importante evento, que representa un hito significativo en la carrera de Carlos Julián Aguirre Jaramillo y una contribución valiosa al conocimiento científico y tecnológico.