Con un ambiente cargado de entusiasmo y expectativas, la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Tecnológica de Pereira dio la bienvenida oficial a sus nuevos estudiantes. El evento, que tuvo lugar en las instalaciones de la facultad, contó con la presencia del decano Juan Pablo Trujillo Lemus, quien ofreció un mensaje inspirador a los asistentes, destacando el compromiso de la universidad con la excelencia académica y el acompañamiento para la formación integral, creación, gestión y transferencia del conocimiento, visibilidad nacional e internacional y bienestar e inclusión universitaria constante a sus estudiantes.

Durante la jornada, se presentaron los programas de Matemáticas y Física, generando gran interés, así como dos programas de vanguardia enmarcados en el año internacional de las ciencias y las tecnologías cuánticas y la inteligencia artificial según la UNESCO.
Uno de los nuevos estudiantes admitidos, Carlo Man Marín Mejía, quien inicia su formación en el programa de Matemáticas, compartió su experiencia:
“hoy ha sido un excelente día en el que se ha presentado el programa de matemáticas y de física. Y está muy interesante, estamos muy contentos de iniciar ya la próxima semana el periodo académico y la motivación que hemos recibido por parte de los profesores, del decano y de todos los auxiliares administrativos, asistentes administrativos ha sido excelente.”

Carlo también destacó el valor de contar con una facultad sólida en la región:
“Me parece excelente, pues motiva mucho a que estudiemos aquí, que no tenemos que irnos para otras regiones a buscar una carrera de matemáticas o de física, sino que aquí vamos a encontrar esas aspiraciones y poder culminarlas. Se sintió el cariño y el apoyo, el aprecio y las ganas de que seamos como los consentidos, como dice el mismo decano.”
El decano Trujillo Lemus, por su parte, reafirmó el compromiso de la facultad con la formación integral de sus estudiantes, resaltando la importancia de crear un entorno académico acogedor, donde cada estudiante se sienta valorado y respaldado desde el primer día.
La jornada concluyó con la formación integral y flexibilización del currículo, así como con un recorrido por las instalaciones y espacios académicos, dejando en los nuevos estudiantes una sensación de pertenencia y motivación para iniciar con pie derecho su vida universitaria.