La Universidad Tecnológica de Pereira será escenario de la sustentación del trabajo de grado titulado “Ética en la era de la inteligencia artificial: directrices para la producción de contenido académico en las ciencias”, presentado por el estudiante Dr. Jimy Alexander Cortés Osorio como requisito para optar por el título de Magíster en Enseñanza de la Física.

El evento académico se llevará a cabo el próximo miércoles, 27 de noviembre de 2024, a las 6:30 p.m., en la sala de juntas 15 C-108 del Edificio de Formación Avanzada. Además, se ofrecerá la opción de participar de manera virtual a través del enlace proporcionado: https://meet.google.com/vin-gjoe-kbq?authuser=0.
Un trabajo sobre ética y tecnología
El estudio dirigido por el Dr. José Andrés Chaves Osorio y codirigido por el Mag. James Andrés Pérez Montoya, aborda un tema de gran relevancia en el contexto actual: la interacción entre la ética y las nuevas tecnologías, particularmente la inteligencia artificial, en el proceso de creación de contenido académico. Su objetivo es proponer directrices que garanticen el rigor ético en las ciencias, en un contexto donde estas herramientas están transformando la educación y la investigación.