El próximo miércoles 30 de octubre de 2024, la estudiante Juana Domínguez Gómez presentará su trabajo de grado titulado “Competencias científicas alcanzadas por los estudiantes de grado sexto con la aplicación de una estrategia pedagógica basada en el socioconstructivismo en el contexto del lanzamiento de cohetes” para optar por el título de Magíster en Enseñanza de la Física de la Universidad Tecnológica de Pereira.
La investigación, dirigida por la Dra. Victoria Eugenia Valencia y con la co-dirección del Dr. Edwin Andrés Quintero Salazar, tiene como objetivo evaluar el desarrollo de competencias científicas en estudiantes de sexto grado a través de la implementación de una estrategia pedagógica fundamentada en los principios del socioconstructivismo, utilizando como contexto práctico el lanzamiento de cohetes. Este enfoque pedagógico busca promover un aprendizaje significativo mediante la interacción social y la construcción conjunta de conocimiento en un entorno práctico y motivador para los estudiantes.
El jurado encargado de evaluar el trabajo estará conformado por el Magíster José Alexander Amaya Díaz y la Magíster Angélica María Guapacha, quienes aportarán su experiencia para valorar los aportes académicos y pedagógicos de la investigación.
Esta sustentación se llevará a cabo de manera presencial en la Sala de Juntas del Edificio de Formación Avanzada, salón 15 C-108, a las 5:00 p.m., con la opción de asistencia virtual a través del siguiente enlace: https://meet.google.com/dcj-kvov-bkn?authuser=0.
Detalles del evento:
- Estudiante: Ing. Juana Domínguez Gómez
- Directora: Dra. Victoria Eugenia Valencia
- Codirector: Dr. Edwin Andrés Quintero Salazar
- Jurados: Mag. José Alexander Amaya Díaz y Mag. Angélica María Guapacha
- Fecha: Miércoles 30 de octubre de 2024
- Hora: 5:00 p.m.
- Lugar: Edificio de Formación Avanzada, Sala de Juntas 15 C-108
- Enlace: https://meet.google.com/dcj-kvov-bkn?authuser=0
Este trabajo de grado representa una valiosa contribución al campo de la enseñanza de la física, promoviendo metodologías innovadoras para mejorar la comprensión de conceptos científicos en los niveles escolares, mediante el uso de estrategias didácticas que vinculan la teoría con la práctica.