El Planetario de la Universidad Tecnológica de Pereira invita a las familias a participar en sus Inmersiones Didácticas en Ciencia y Astronomía para Niños. Durante el mes de agosto, los más pequeños tendrán la oportunidad de convertirse en exploradores de los mundos pequeños del sistema solar a través de una serie de talleres diseñados para despertar su curiosidad y amor por la ciencia.ç

La primera inmersión, Satélites Naturales, tendrá lugar el 17 de agosto. En esta sesión, los niños aprenderán sobre las diversas lunas que orbitan alrededor de los planetas de nuestro sistema solar, explorarán sus características y su importancia. Además, construirán un visor de lunas como parte de una actividad práctica.

El 24 de septiembre, el taller se centrará en Asteroides y Cometas. Los participantes crearán modelos de estos cuerpos celestes y experimentarán cómo impactan en diferentes superficies, comprendiendo así su relevancia en la formación y evolución del sistema solar.

La serie de talleres culminará el 31 de agosto con Satélites Comestibles, una actividad donde los niños, a través de una manualidad comestible, aprenderán sobre la importancia de los satélites en la exploración espacial y la investigación científica.

Cada sesión se llevará a cabo los sábados de agosto, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. en el Planetario UTP. Los interesados pueden reservar su cupo escaneando el código QR disponible en la convocatoria y seleccionando la opción de su preferencia. Es importante recordar que los niños deben estar acompañados por un adulto responsable durante toda la actividad.

Esta iniciativa del Planetario UTP fomenta el aprendizaje a través de la diversión, ofreciendo una experiencia enriquecedora para todos los participantes. ¡No pierda la oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo de la astronomía junto a sus hijos!