La Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) ha anunciado la apertura de inscripciones para su Maestría en Enseñanza de la Matemática, un programa desarrollado en convenio con la Institución Universitaria Antonio José Camacho. Las inscripciones estarán abiertas del 8 de mayo al 10 de agosto de 2024.

Proceso de Admisión

Los aspirantes podrán entregar sus documentos desde el 8 de mayo hasta el 10 de agosto de 2024. Posteriormente, el 13 de agosto de 2024 se llevará a cabo la entrevista y la prueba de admisión, etapas cruciales para determinar la selección de los nuevos estudiantes.

Matrícula y Inicio de Clases

El proceso de matrícula financiera estará disponible a partir del 16 de agosto y se extenderá hasta el 29 de agosto de 2024. Las clases iniciarán el 30 de agosto de 2024 y se extenderán hasta el 14 de diciembre del mismo año. La digitación de notas se realizará del 23 de agosto al 21 de diciembre de 2024.

Detalles del Programa

La Maestría en Enseñanza de la Matemática tiene una duración de 4 semestres, brindando a los estudiantes una formación avanzada y especializada en la enseñanza de esta disciplina. El programa cuenta con la Resolución de Registro Calificado No. 005261 del 7 de abril del 2022, con una vigencia de 7 años.

Contacto

Para obtener más información, los interesados pueden dirigirse al Edificio de Formación Avanzada de la UTP o comunicarse a través del correo electrónico maestriamat@utp.edu.co o maestriamatl@utp.edu.co. También pueden llamar a los teléfonos (606) 3137510 y 3137150.