La Universidad Tecnológica de Pereira rindió un emotivo homenaje a los profesores Hugo Armando Gallego Becerra y Carlos Arturo Holguín Tabares, ambos docentes adscritos a la Facultad de Ciencias Básicas, quienes tras décadas de dedicación y entrega se jubilan, dejando un legado imborrable en la Facultad. La ceremonia fue sorpresa y contó con la presencia de familiares, amigos y colegas que se reunieron para desearles lo mejor en esta nueva etapa de sus vidas.

LAURA-CAMILA-SANSOVAL

Por su parte, el profesor Hugo Armando Gallego Becerra, con 20 años de servicio en la universidad, expresó su gratitud y orgullo por el reconocimiento recibido “considero este día muy especial y un gran logro, ya que veo la manifestación de todos los compañeros, familia y colegas, que son los frutos de una ardua labor», comentó.

Su carrera no solo se limitó a la docencia; también se desempeñó como director del Programa de Ingeniería Física, director de la revista Scientia et Technica (Ciencia y Técnica) durante 18 años y decano de la Facultad de Ciencias Básicas por 9 años, “como investigador, tuve logros que considero muy importantes para la universidad y que contribuyen a su acreditación», añadió el docente.

El profesor Gallego destacó la importancia de la vocación de servicio en la vida universitaria, dejando este mensaje como su consejo para las futuras generaciones, “siempre digo que, como profesor, directivo o administrativo, simplemente hay que servir. Servirles a los estudiantes, a los docentes y a toda la universidad. El poder no es para mandar, sino para servir», enfatizó. Asimismo, recordó con cariño momentos significativos de su carrera, como la conmemoración de los 20 años de la universidad y la ardua lucha para obtener el Doctorado en Ciencias para la Facultad de Ciencias Básicas, así como lo programas de Física y Matemáticas.

El evento fue una oportunidad para resaltar el impacto positivo que ambos docentes han tenido en la formación de innumerables estudiantes y en el desarrollo académico de la universidad. La comunidad universitaria reconoció su incansable dedicación y los logros obtenidos a lo largo de sus carreras, que han dejado una huella imborrable en la institución.

Este homenaje no solo celebró su trayectoria, sino que también subrayó la importancia de la educación y el compromiso en la construcción de una academia sólida y de calidad. Con el legado de estos dos grandes maestros, la Universidad Tecnológica de Pereira y la Facultad de Ciencias Básicas, seguirá avanzando en su misión de formar profesionales íntegros y comprometidos con el desarrollo del país.