La Maestría en Estética y Creación de la Universidad Tecnológica de Pereira, tiene abiertas las inscripciones para la X cohorte, hasta el 22 de julio de 2024. Esta Maestría está enfocada a fortalecer procesos de Investigación-creación, en una perspectiva interdisciplinar. Sus campos de interés son las estéticas ampliadas, las memorias culturales, los procesos de transmisión cultural, la educación, la investigación sobre regiones y territorios estéticos, las artes contemporáneas en general, y la exploración de nuevas posibilidades del campo expresivo y de la noción de obra, sin circunscribirla a un campo de las artes en particular, más bien como una manera del obrar y de la labor humana, en un contexto situado.

El programa promueve un diálogo enriquecedor entre diversas áreas del conocimiento. Su enfoque no solo impulsa la investigación en el campo de las artes, las humanidades y las ciencias sociales, sino que también fomenta la exploración de nuevas formas de comprender y abordar los procesos creativos y estéticos en la sociedad contemporánea.

Este carácter, afianzado en la investigación-creación, es lo que le permite abordar procesos de comprensión de prácticas y comportamientos estéticos en el territorio, que comprometen la cotidianidad, los procesos expresivos, las formas de estar y los entornos.

La Maestría en Estética y Creación se proyecta desde tres líneas de investigación: “La investigación-creación para la producción de obra, estéticas de la recepción y memorias culturales, y Problemas de la estética y la teoría del arte contemporáneo”.

El programa cuenta con un equipo académico multidisciplinario, capacitado para acompañar a los estudiantes en sus procesos y búsquedas estéticas y expresivas, y para potenciar en ellos la capacidad para comprender el contexto.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 22 de julio para integrar la X Cohorte, a través de la página web de la UTP. Link de inscripción: (http://app4.utp.edu.co/MatAcad/menu_inscripciones/).

La MEC obtuvo en enero de 2023 la Acreditación de Alta Calidad por seis años, otorgada por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) y el Ministerio de Educación Nacional (MEN), así como la Orden Manuel Zapata Olivella, otorgada en diciembre de 2023, también por el MEN, por sus aportes al campo de la formación posgradual. un reconocimiento que exalta su trayectoria y sirve de respaldo a los 100 egresados del programa.

Visita la página web y conoce a fondo el proyecto educativo:  http://maestriaenesteticaycreacion.com.co/inscripciones/

Solicita más información por este medio o programa una tutoría con la directora del posgrado o algún miembro del equipo académico: Whatsapp: 3006132832 Tel. 606 3137300 ext 7635 – 606 3137490

Si tiene alguna inquietud o desea un encuentro para hablar sobre el programa, estamos atentos.