El Doctorado en Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Pereira se complace en anunciar la realización del examen de cualificación del candidato Andrés David Vides Prado. El evento académico tendrá lugar el próximo 28 de junio y se centrará en la presentación de la investigación titulada: “Estrategia sostenible para los proyectos de suministro eléctrico en comunidades rurales de La Guajira”.

En su trabajo, Vides Prado aborda la urgente necesidad de implementar soluciones sostenibles y eficientes para mejorar el acceso a la electricidad en las comunidades rurales de La Guajira. Su propuesta se enfoca en diseñar estrategias que no solo provean energía eléctrica, sino que también sean adaptables a las condiciones sociales, económicas y ambientales de la región.

Este examen de cualificación, un requisito fundamental en el proceso de obtención del doctorado, será un espacio para que el candidato demuestre el alcance y la solidez de su propuesta de investigación ante un comité evaluador y la comunidad académica. La presentación se realizará de manera virtual a través de la plataforma Zoom, permitiendo la participación remota de interesados en el tema.

Detalles del evento:

La comunidad académica y el público en general están cordialmente invitados a asistir y contribuir con sus observaciones y preguntas al desarrollo de este importante tema. La asistencia al evento no requiere inscripción previa, y se espera contar con la participación de estudiantes, investigadores y profesionales interesados en el desarrollo sostenible y la ingeniería.