Del 12 al 14 de junio, se celebró el XII Congreso Internacional sobre Tecnología e Innovación + Ciencia e Investigación (CITICI2024), donde se destacaron como ponentes varios docentes de las Facultades de Ciencias Básicas del Departamento de Física, Facultad de Ciencias de la Salud, Programa de Ciencias del Deporte y la Recreación, así como integrantes del colectivo Imparciales.

Los académicos presentaron investigaciones innovadoras que abarcan una amplia gama de disciplinas, desde la ciencia y la pedagogía hasta la salud. Esta diversidad temática subraya el compromiso de los docentes con la integración del conocimiento y el avance en sus respectivos campos.

El evento CITICI2024, reconocido por congregar a expertos de renombre internacional, sirvió como plataforma para que estos académicos destacaran sus contribuciones a la ciencia y la pedagogía. Su participación no solo resalta el papel fundamental de la investigación académica en el desarrollo de nuevas tecnologías y metodologías, sino también la importancia de la colaboración interdisciplinaria.

La participación de estos docentes en el CITICI2024 refuerza el compromiso de las Facultades de Ciencias Básicas, Ciencias de la Salud, y del Programa de Ciencias del Deporte y la Recreación con la excelencia académica y la continua búsqueda de innovaciones que beneficien a la sociedad en su conjunto.