En un esfuerzo por visibilizar los logros, servicios y desafíos de los grupos de investigación, la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad Tecnológica de Pereira organizó un evento especial. La iniciativa, encabezada por la Decanatura en colaboración con la profesora Sandra Loaiza y Ambiegresados, busca mostrar el trabajo de los grupos de investigación de la facultad.

LAURA-CAMILA-SANSOVAL

El primer grupo de investigación en presentarse fue CREER, que es el Centro Regional de Estudios en Emprendimiento, Empresariado y Responsabilidad Social de la Facultad de Ciencias Ambientales. La líder del grupo, la docente Sandra Loaiza, amplió más sobre que se trataba esta iniciativa «se hizo extensiva una invitación por parte de la Decanatura para que los grupos de investigación de la Facultad presentaran sus logros, sus servicios y sus retos para los próximos meses. El formato fue tipo conversatorio». Loaiza además explicó que presentó “todos los logros, resultados y expectativas que tiene mi grupo de investigación. A este evento estaban como invitados los líderes y los miembros de grupos de investigación de la Facultad».

Además, los participantes, incluyendo colegas y miembros de otros grupos, «podían al final de la presentación hacer preguntas, solicitar ampliar información sobre los servicios, sobre los productos que ha generado el grupo de investigación», resaltó la docente, destacando la importancia del evento “la verdad, fue un espacio muy interesante para socializar resultados, logros, pero también expectativas y retos sobre los resultados».

Este espacio de conversación no solo permitió a los investigadores compartir sus éxitos y avances, sino que también facilitó el intercambio de ideas y la colaboración entre los distintos grupos de investigación, promoviendo una mayor comprensión y cooperación dentro de la facultad.

La iniciativa continuará con la presentación de los demás grupos de investigación de la Facultad de Ciencias Ambientales, proporcionando una plataforma continua para la difusión y promoción de sus trabajos. Este tipo de eventos son esenciales para fortalecer la comunidad académica, fomentar la innovación y enfrentar los retos futuros con una visión compartida.

Este es un espacio que subraya la importancia de crear encuentros para visualizar los esfuerzos científicos y tecnológicos realizados por la facultad, donde se celebran los logros alcanzados e inspiran nuevas metas y colaboraciones que impulsan el avance del conocimiento y la responsabilidad social.