La Maestría en Matemáticas adscrita a la Facultad de Ciencias Básicas de la UTP ha obtenido el registro calificado en modalidad combinada presencial-virtual, un logro que destaca el compromiso de la institución con la innovación educativa y la inclusión tecnológica.

LAURA-CAMILA-SANSOVAL

José Rodrigo González, director de la Maestría en Matemáticas, expresó su entusiasmo al respecto, «nos complace comunicar que somos el primer programa de la Facultad de Ciencias Básicas que obtiene el registro calificado en la modalidad combinada, este es un registro único otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Es importante porque permite realizar todas las actividades del programa combinando las bondades de las tecnologías de la información y la tecnología y la presencialidad. Así, se podrán realizar clases, talleres y todos los eventos de manera sincrónica y sin importar el lugar donde se encuentren, solo hace falta una buena conexión a Internet y un dispositivo».

Este logro no solo beneficiará a los estudiantes locales, sino que también abrirá puertas a participantes internacionales. Según González, a futuro se plantea tener cortes con profesores y estudiantes extranjeros, quienes compartirán su conocimiento en matemáticas mediante clases formales y eventos académicos, ampliando así el alcance y la diversidad del programa.

Por su parte, Juan Pablo Trujillo Lemus, decano de la Facultad de Ciencias Básicas, manifestó su satisfacción por este reconocimiento “estamos muy contentos por este registro único de Premtic para la Maestría en Matemáticas. Es el primer posgrado de la Facultad que recibe este otorgamiento del registro… Adicional a esto, es una oportunidad muy grande para abrir nuestros programas al medio social externo, a otras ciudades e incluso a otros países interesados en cursar nuestros posgrados».

El decano también resaltó que otros programas de posgrado están siguiendo este camino “ya otros posgrados como la Maestría en Enseñanza de la Física, la Maestría en Enseñanza de la Matemática y la Maestría en Instrumentación Física están en trámite también para que se les otorgue este registro. Desde la facultad y la universidad, estamos muy contentos.».

La obtención de este registro calificado no solo refuerza la posición de la UTP como líder en educación superior, sino que también demuestra su compromiso con la modernización y adaptación a las necesidades actuales del entorno educativo global. Este avance representa una gran oportunidad para el crecimiento y la internacionalización de los programas académicos de la facultad, consolidando así la misión de ofrecer una educación de calidad accesible para todos.