La Universidad Tecnológica de Pereira por medio de la Facultad de Ciencias Básicas se enorgullece en presentar a Maribel Montoya García, la primera Doctora en Ciencias del área disciplinar de Química, quien además es docente de la institución.

Maribel; esposa y madre, durante cinco años tuvo que dejar muchas cosas a un lado para darle prioridad a su proceso académico y dedicarse de lleno al área de la ciencia, lo que hace que al día de hoy cuente con este importante logro en su formación profesional y personal.

“Fue una experiencia enriquecedora en la que se exploran demasiados campos, se conocen personas, se sufre, pero cuando se logra es una maravilla. Escogí la UTP porque acá trabajo y quería apostarles a nuestros docentes compañeros quienes podían contribuir significativamente a mi vida académica” expresó la doctora Montoya.

Por otro lado, resaltó la importancia de que los docentes continúen formándose para llevar nuevos aprendizajes a aquellos estudiantes que apenas inician sus programas de pregrado, a quienes llegan con la ilusión de ser los futuros ingenieros, docentes o científicos de la sociedad. Asimismo, extendió una especial invitación a la comunidad universitaria para que hagan parte de los diferentes semilleros y grupos de investigación con los que cuenta la universidad, los cuales fomentan experiencias enriquecedoras para todos sus participantes.

La historia de la Doctora Montoya es un recordatorio de que el talento y la pasión no tienen género, y que con perseverancia y apoyo se pueden lograr grandes triunfos. Por esto, la UTP celebra con orgullo la graduación de su primera doctora en ciencias, reconociendo que este es solo el comienzo.