Un acto lleno de emociones fue el que se cumplió con los funcionarios que hacen parte de los 5 laboratorios de la UTP re acreditados recientemente por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia, ONAC.

Cada grupo recibió una placa de reconocimiento al trabajo diario que realizan cumpliendo los parámetros indicados por el organismo certificador y sobre todo por prestar el mejor servicio en el fortalecimiento de las labores académicas y por la atención a los usuarios externos que acuden a la Universidad buscando soluciones que solo se pueden dar a través de los laboratorios que tiene la institución.

Se trata de los colaboradores de los laboratorios de Análisis de Aguas y Alimentos, perteneciente a la Facultad de Tecnología, el de Metrología de Variables Eléctricas, de la Facultad de Ciencias Básicas, el de Genética Médica, que hace parte de la Facultad de Ciencias de la Salud, y desde la Facultad de Mecánica Aplicada los laboratorios de Ensayos no Destructivos y Ensayos para Equipos Acondicionadores de Aire.

En el acto intervino el Rector encargado Francisco Uribe quien señaló que el logro obtenido es el reconocimiento a la labor que cada integrante de grupo realiza, acogiendo la cultura de la mejora continua, que se refleja en los ejercicios de acreditación o de certificación de calidad a los procesos que se hacen en la Universidad. “Tener laboratorios certificados es una manera de demostrar que estamos cumpliendo con las exigencias del entorno y de las labores formativas”, enfatizó el rector.

Por su parte la Vicerrectora de Investigaciones innovación y Extensión, Martha Leonor Marulanda expresó su satisfacción y felicitó a cada uno de los funcionarios que hacen parte de los diferentes procesos en cada laboratorio acreditado. “A los largo de estos años, los laboratorios como proyectos de extensión de la UTP, han sido un pilar fundamental en el fortalecimiento del sector empresarial de la región y del país, impacto que demanda practicas de excelencia que se demuestran con estas certificaciones de Calidad, que nos llenan de orgullo a todos” dijo finalmente la Vicerrectora  Martha Leonor Marulanda.