El equipo académico de la Maestría en Estética y Creación en el IV Encuentro Internacional de Estética y Nuevos Medios en Medellín.

Del 23 al 25 de septiembre de 2019 el equipo académico de la Maestría en Estética y Creación de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades, participará como invitado del  IV Encuentro Internacional de Estética y Nuevos Medios que organiza el instituto Tecnológico Metropolitano ITM Medellín.

En ese contexto el profesor Rigoberto Gil Montoya ofrecerá la conferencia, Violencias y fricciones: la literatura como recurso íntimo en la práctica artística hoy, y dialogará con los profesores Elena Acosta y Jairo Montoya, a propósito del libro Despliegues Estéticos. Trayectos de sentido (s). Un debate actual, del profesor Montoya, cuya publicación prepara la MEC en su Colección Pensamiento Estético y Creación.

En el mismo espacio se presentará la exposición titulada ICTUS Figurados, organizada por la MEC, en la que participa el profesor Oscar Salamanca, acompañado de los dos artistas catalanes invitados al evento: Marcel-lí Antúnez y Begoña Egurbide, y algunos estudiantes y egresados de la MEC: Angélica Mercedes Castro, Daniel Gómez, Alejandro Múnera, Andrés Cuartas y Ángel Balanta.

Ver Catálogo.