El pasado 5 de marzo de 2019 se llevó a cabo en la Hemeroteca de la Universidad Nacional de Colombia,  la Asamblea Nacional de Rectores del SUE, en la cual el Dr. Fernando Noreña Jaramillo, vicerrector Administrativo y Financiero de la Universidad Tecnológica de Pereira, realizó la presentación de los libros: “Características de las Universidades Públicas del SUE y de la Educación Superior en Colombia 2018” y “Financiación y Sostenibilidad de las Universidades Públicas Colombianas 2018”.

Estos libros representan un aporte importante para la educación superior a nivel nacional, teniendo en cuenta que los mismos contienen datos de este sector, así como una caracterización de cada una de las 32 universidades públicas e información consolidada con el propósito de tener actualizadas las cifras en materia de financiación y dar a conocer a la comunidad en general datos de interés del Sistema Universitario Estatal.

En este sentido, el Ministerio de Educación Nacional y los rectores de las 32 universidades públicas resaltaron el esfuerzo realizado desde la Coordinación de la Comisión de Vicerrectores Administrativos y Financieros del SUE, realizada actualmente por el vicerrector Fernando Noreña Jaramillo con el apoyo de la ing. Tatiana Rincón Laverde, quien ejerce la secretaría técnica.

A la reunión asistió por parte del Ministerio de Educación Nacional, el señor viceministro de Educación Superior, Dr. Luis Fernando Pérez; la directora de Fomento de la Educación Superior, Dra. Carolina Guzmán Ruiz; los rectores de las Universidades Públicas entre los que se encontraba presente el rector de nuestra Universidad, Dr. Luis Fernando Gaviria Trujillo.

Ver presentación.