La Facultad de Ciencias Básicas, continúa liderando la transformación tecnológica mediante el programa Talento Tech del Ministerio TIC. Bajo la gestión del decano Juan Pablo Trujillo Lemus, esta iniciativa se ha consolidado como un puente entre la academia y las demandas del sector empresarial real.

Experiencias que transforman vidas

Más allá de la formación técnica, el programa se centra en experiencias únicas y transformadoras. Tras conversar con campistas y ejecutores técnicos de la UTP, el decano Juan Pablo Trujillo Lemus destacó que los testimonios de quienes culminan el proceso resaltan un crecimiento integral en los ámbitos personal, académico y laboral.

Este acompañamiento académico y humano busca no solo entregar conocimientos, sino abrir nuevas oportunidades en el mundo digital para los talentos de la Región. Un ejemplo de este éxito es el caso de una estudiante de Ingeniería Física de la UTP, quien tras su paso por estos bootcamps, logró el primer lugar en una hackathon mundial de computación cuántica en Uruguay.

Formación gratuita de vanguardia

Los bootcamps son cursos experienciales de alta intensidad que tratan problemáticas reales de todos los sectores. El programa ofrece certificación directa del Ministerio de las TIC en las siguientes temáticas:

  • Inteligencia Artificial: Incluyendo una convocatoria especial exclusiva para mujeres y un grupo mixto.
  • Programación.
  • Análisis de datos.
  • Ciberseguridad.
  • Arquitectura en la nube y Blockchain.
  • Habilidades del siglo XXI: Formación técnica complementada con inglés y habilidades blandas.

Participación y requisitos

La Facultad de Ciencias Básicas los invita, junto con el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico (CIDT), la Vicerrectoría Académica y la Asociación de Egresados de la UTP, a aprovechar estos cupos limitados que en el mercado tendrían un valor de hasta 3.000 dólares

Si está interesado en participar, puede dirigirse a los siguientes formularios de inscripción:

El único requisito es ser colombiano mayor de 18 años, contar con cédula, correo electrónico y número celular. El programa está abierto para estudiantes, docentes, administrativos, egresados y familiares.