Los días 2 y 3 de julio en la Universidad Tecnológica de Pereira, se realizará una reunión donde se discutirá sobre el tema de salud en las prisiones, proyecto en el que la UTP trabaja con instituciones de Caldas y Tolima, el Inpec y la Cruz Roja Internacional en sus respectivas áreas geográficas, con el objetivo de crear una estrategia de salud para desarrollar en las prisiones con la participación de las personas privadas de su libertad y aquellos que trabajan en las prisiones.



En el evento estuvieron presentes el Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Ing. Luis Enrique Arango Jiménez, directivas de la Universidad, representantes del Inpec, Cruz Roja Internacional, y de las instituciones del Tolima y Caldas que hacen parte del proyecto.

El Rector de la UTP, expresó que ratificaba el interés de la Universidad de colaborar en el tema, además de mantener el ritmo de trabajo que se inició con Sary Arango, a quien calificó como símbolo de la Institución, ratificó que hay muchos elementos que refuerzan el seguir adelante con el tema, y agregó que la Universidad está abierta a la sociedad y en este caso a la Cruz Roja Internacional y al Inpec.

“Hemos considerado esta propuesta como una base para llegar a favorecer la situación del manejo de la salud en las prisiones que siempre es problemática por el contexto, que son espacios de escasos recursos, donde las instituciones se preocupan por la seguridad y la salud sexual en un plano bastante segundario”, manifestó el Dr. Sergio Carlos León Roca, Delegado Médico del Comité Internacional de la Cruz Roja, quien agregó, “lo que estamos buscando en este convenio general son las herramientas que permitan llevar a la práctica todo este proyecto, es decir, instrumentos, material y contenidos que se van a utilizar, las actividades que se van a desarrollar, y en general lo que se va a realizar en las prisiones”.