El próximo viernes 3 y sábado 4 de septiembre Bienestar Universitario realizará la Inducción de padres de familia y acudiantes de los estudientes que ingresan por primera vez a la Universidad Tecnológica de Pereira
Horario de la actividad:
Viernes 3 de septiembre: 6:30 p.m
Sábado 4 de septiembre: 2 p.m



SEÑORES PADRES Y MADRES DE FAMILIA Y ACUDIENTES

Como rector de la Universidad me he propuesto generar algunos cambios que incidan en mejorar los resultados del proceso académico, entre ellos está el de vincularlos a ustedes como parte fundamental de la comunidad universitaria. Con ello estoy quebrantando un concepto antiguo de considerar que aquella está solamente conformada por los estamentos internos de la Universidad.

Para mi la comunidad va más allá de lo meramente formal y particularmente ustedes son claves en el proceso de formación de los estudiantes. La ruptura que se ha producido, especialmente en las Universidades Públicas, cuando los jóvenes ingresan a la Universidad, en contraposición a la muy activa participación que traían los padres de los colegios de bachillerato, ya no es un factor favorecedor en el proceso académico. No solamente porque cada vez llegan jóvenes de menor edad que requieren de mucho acompañamiento, sino porque nuestra sociedad ha ido cayendo progresivamente en estados de mayor relajamiento y desintegración.

Las anteriores consideraciones hacen indispensables tejer una red social muy estrecha que facilite la construcción de confianza, elemento fundamental para afianzar los valores sin los cuales es muy difícil educar integralmente, por eso he decidido apelar al concurso de ustedes para que entre todos coadyudemos a formar el ciudadano integral que requiere la Nación. Pero además, porque esta es una Universidad Pública llena de dificultades, que como tal requiere del apoyo permanente de la sociedad y ustedes, como beneficiarios de la educación pública deben estar atentos a su defensa, acompañándonos de manera permanente.

Bienvenidos:
La Universidad Tecnológica de Pereira siempre será su casa.


Cordialmente



Luis Enrique Arango Jiménez
Rector