El proyecto Sumideros habitables de carbono (hábitat sostenible) del egresado de la Universidad Tecnológica de Pereira, Francisco Gallo, fue el único proyecto en representación de España seleccionado por Altran Foundation en la competencia internacional anual "Innovation for human benefit" sobre proyectos innovativos de base tecnológica, sobre el tema para 2008 "Reducing CO2 levels in the atmosphere: our technological challenge".



Esta competencia, selecciona proyectos que contengan y disminuyan las emisiones de CO2, alivien y reparen el daño causado por estas emisiones e informen e involucren a la gente en la reducción de emisiones de CO2.

El proyecto, junto con 27 proyectos de 8 países (7 europeos más Brasil), de los 159 presentados, pasa a la fase siguiente del concurso.

El anuncio fue hecho por la Fundación Altran quien presentó el 20 y 21 de junio la primera etapa de selección de las solicitudes que trataron el tema de «La reducción de los niveles de CO2 en la atmósfera, nuestro desafío tecnológico», concurso organizado por la entidad para el año 2008.

Para decidir los proyectos seleccionados, 40 consultores de 12 países diferentes han trabajado para estudiar los proyectos y seleccionar los que más se relacionen con el tema del concurso.

28 proyectos innovadores procedentes de: Francia (14), Italia (4), Alemania (3), Holanda (3), Bélgica (1), Brasil (1), República Checa (1) y España (1), han sido seleccionados en esta primera fase. Los 28 proyectos serán presentados al jurado el 12 de Septiembre.

Durante la segunda etapa de selección, el jurado se encargará de seleccionar a los 6 finalistas, quienes presentarán sus proyectos oralmente el 24 de octubre de 2008 en París. El nombre del ganador será expuesto durante la ceremonia que se realizará en el mes de noviembre.

Altran Foundation for Innovation es el líder europeo en consultoría sobre innovación y alta tecnología con 17.000 consultores alrededor del mundo, que provee servicios a industrias de todo tipo incluyendo los sectores automotriz, aeronáutico, energético, espacial y de telecomunicaciones, con mas de 1.495,6 millones de euros de facturación.