El pasado jueves 5 de junio de 2008 en el auditorio ubicado en la Facultad de Ciencias de la Salud se llevó a cabo el tercer panel de crítica al posmodernismo, centrado en la relación filosofía y las ciencias sociales.
Los ponentes de este panel fueron el Dr. Pedro Juan Aristizábal Hoyos, Filósofo de la Universidad de Caldas, Magíster en Filosofía de la Universidad Javeriana y Doctor en Filosofía de la Universidad Bolivariana, actualmente profesor en la Escuela de Filosofía de la UTP; y el Dr. Ancízar Narváez Montoya, Licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad Tecnológica de Pereira, Magíster en Comunicación Educativa de la misma Universidad y Doctorando en Educación por la Universidad Pedagógica Nacional, actualmente profesor de la Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá).
Este ciclo de páneles es una de las tantas actividades organizadas por la Corriente de Intelectuales y está centrado en el tema de la filosofía del siglo XX, con el que se ha realizado un acercamiento al estudio del posmodernismo.
Para Eduardo Quintero, moderador del panel “en términos de asistencia nosotros nos sentimos satisfechos, siempre han asistido entre unas 200 ó 300 personas, pero lo más importante de esto es como poder arraigar la crítica y la visión crítica en el resto de la sociedad, especialmente en la comunidad académica”.
Este ciclo enmarcado en la posmodernidad terminará en el mes de agosto. El ciclo que viene aún no está definido porque la Corriente de Intelectuales se reunirá a nivel nacional próximamente para definir el plan general con el fin de determinar cuáles serán las próximas actividades.
El panel es convocado por la Corriente de Intelectuales, la Universidad Tecnológica de Pereira, su Escuela de Filosofía y la Universidad Católica Popular del Risaralda.