Cartagena, 6 de junio– La tercera y última gran charla de la Conferencia Regional para la Educación Superior de América Latina y el Caribe (CRES 2008) aconteció en la mañana de este viernes, 6 de junio.



A partir de las 11h30, en el auditorio Getsemani (1º Piso) del Centro de Convenciones y de Exposiciones de Cartagena de Indias, Paulo Emilio Valadão de Miranda, Profesor Titular y Jefe de Laboratorio de Hidrogeno/ PEMM-COPPE-UFRJ, habló sobre los desafíos de la innovación para la educación superior en América Latina y el Caribe.

La charla, tuvo la presencia de Francisco Huerta, secretario ejecutivo del Convenio Andrés Bello (CAB), fue retransmitida simultáneamente por sistema interno de TELE para los auditorios Barahona 1 y 2, con traducción simultánea en cuatro lenguas: inglés, francés, español y portugués.

En América Latina y en Caribe, las universidades responden por aproximadamente 90% de la producción del conocimiento. Para la directora del Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior en América Latina y Caribe (Iesalc) y presidenta de la CRES 2008, por eso es importante discutir el papel de las universidades en la producción de ciencia y tecnología. “Las instituciones de enseñanza superior son actores estratégicos para el desarrollo de los países”, afirma.

El Iesalc responde, en conjunto con el Ministerio de la Educación de Colombia, por la organización del evento, además de ser patrocinadores de la CRES 2008. Igualmente patrocinan la CRES 2008 los gobiernos de Brasil, la República Bolivariana de Venezuela, México y España y lo apoyan la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y el Convenio Andrés Bello (CAB).

UNESCO / IESALC