Cartagena 4 de junio.- El Director de la División de Educación Superior de UNESCO, George Haddad, ofrecerá en el día de hoy su conferencia “La contribución de la Educación Superior para una educación de calidad”, en el auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones de Cartagena, como parte de los eventos de apertura de la Conferencia de Educación Superior para América Latina y el Caribe- CRES 2008.



En los años 80, en Latinoamérica hubo una masificación de las instituciones universitarias, esto produjo un desbalance que se tradujo en escasez de instalaciones, recursos y personal idóneo para enseñar y un gran número de aspirantes que experimentaron una gran frustración, ante esta situación. En ese contexto la calidad fue el argumento para la limitación sino también una manera de proponer y exigir que la igualdad formal se hiciera real.

Para la universidad del siglo XXI calidad y pertinencia son dos conceptos indisolubles e indispensables para el desarrollo de nuestros países. La CRES 2008 promueve estos valores y es por eso que se está realizando esta conferencia.


Unesco-Iesalc