El pasado viernes 23 de mayo de 2008 en horas de la tarde en el auditorio Jorge Roa Martínez se graduaron 95 nuevos profesionales en la Universidad Tecnológica de Pereira.
Como es costumbre en estas ceremonias, el Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Ing. Luis Enrique Arango Jiménez, ofreció un discurso donde en esta ocasión recalcó que la Universidad estaba de fiesta por la graduación de estos nuevos profesionales.
Sin embargo, les recordó que con este nuevo logro no están finalizando una etapa sino haciendo un alto para recibir su diploma, y que es necesario seguir avanzando, teniendo en cuenta que el diploma que recibieron son diplomas que los van a posicionar en la sociedad, por ser expedido por la Universidad Tecnológica de Pereira, Institución de calidad reconocida a nivel nacional.
Les insistió, además, que como Tecnológicos deben llevar en alto el nombre de la institución, profesional y personalmente, para que siga siendo reconocida.
En el discurso les llamó la atención sobre tres valores muy importantes, no sólo en la vida profesional: lealtad, discreción y agradecimiento.
En la Universidad se están graduando alrededor de 800 profesionales al año, mientras que se están matriculando 3.400 estudiantes, por lo que reconoció que aún se deben buscar estrategias para que se gradúen, pero en eso está trabajando la administración.
En esta ceremonia se graduaron 95 estudiantes, de los cuales 25 fueron estudiantes distinguidos y 2 obtuvieron Beca Jorge Roa Martínez, Alexander Molina Arango (promedio 4,6) Licenciado en Filosofía y Natalia Bohórquez Bedoya (promedio 4,5) Ingeniera Industrial.