El pasado 29 de mayo de 2008 se realizó la 9º versión de las Rondas Infantiles, realizadas por las estudiantes de tercer semestre de la Licenciatura en Pedagogía Infantil.



En esta versión, en la que participaron más de 220 niños, se trabajaron los derechos de los niños, especialmente los derechos a la educación, al juego y la recreación.

Las rondas infantiles tienen dos objetivos. El primero es de corte académico, con el que se pretende que las estudiantes apliquen lo que trabajan en la asignatura de Expresión lúdica y corporal, con grupos de niños muy pequeños. El segundo, es un objetivo cultura, que busca rescatar la música infantil y trabajarla con los niños, para que ellos tengan la oportunidad de acceder a esta música.

Estas rondas son producto de las prácticas realizadas con niños en trabajos de corta duración, porque no es una práctica oficial. Las estudiantes practican dos horas a la semana con más o menos 10 niños de hasta máximo tercer grado por institución, asegura la profesora Cristina Inés Toro Raga, quien dirige la asignatura de Expresión Lúdica y Corporal.

Además, la profesora Toro afirma que “a los niños les emociona mucho poder trabajar esta música, porque el hecho de presentarse, de estar en un escenario de que los vean los llena de mucha felicidad”.

Finalmente, la intención es continuar con las rondas, dándoles mas contenido a las temáticas que se desarrollen en las rondas.