El 22 de mayo de 2008 durante todo el día en la Cafetería Central, Cultura Ciudadana y Convivencia Social realizó una actividad denominada “Hoy el Galpón no es”.



Esta actividad se realizó “con el fin de llamar a la sensibilización sobre el uso del espacio público. La idea es que las personas, por lo menos en un día, dejen de ser indiferentes y piensen en todos aquellos que tienen que almorzar en el piso, porque unos están jugando cartas, otros están viendo los partido de fútbol o porque simplemente se quedan “recochando” y no ceden la mesa, no la comparten con quienes necesitan en ese momento almorzar”, afirma Alexandra Agudelo Ramírez, integrante del Grupo de Cultura Ciudadana y Convivencia Social.

Durante esta actividad se presentó una muestra de arte público, que contenía unas figuras con la técnica del collage, representando la identidad y la diversidad, y así, de igual manera, conmemorar el Día del Diversidad Étnica que se celebró el pasado 21 de mayo de 2008. También hubo música durante todo el día.

La propuesta que hizo el Grupo de Cultura Ciudadana y Convivencia Social, además de la muestra artística, fue colgar las sillas y mesas al techo de la caferetería, lo que indudablemente llamó la atención de la comunidad universitaria.