El pasado lunes 19 de mayo, la Primera Dama de Risaralda Ana Milena Lenis Orrego, estuvo en la Universidad Tecnológica de Pereira con el objetivo de conocer una propuesta relacionada con los cupos obligatorios que tiene la universidad con los municipios del departamento, diferentes a Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa.



La Oficina de Responsabilidad fue la que gestionó la visita de la Primera Dama y la reunión con el Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira Ing. Luis Enrique Arango Jiménez.

“La primera Dama nos está apoyando con todo lo relacionado con las relaciones con los municipios, la idea es que las primeras damas de todos los municipios entren a socializar los cupos asegurados que tiene la Universidad para cada uno de sus municipios, que es de uno por programa”, expresó la Dra. Diana Patricia Gómez Botero, Jefe de la Oficina de Responsabilidad Social de la UTP.

Por su parte, la Primera Dama de Risaralda Ana Milena Lenis Orrego, expresó que consideraba muy importante unir la academia con el sector público “existe voluntad entre ambas partes, y todo lo que se ha podido concertar entre la Universidad Tecnológica de Pereira y el despacho de la Gobernación de Risaralda y por ende lo que a mí respecta desde el despacho de la primera dama, es un trabajo totalmente social que es precisamente poder abordar a todos los alcaldes del departamento y desde este momento ellos se sientan completamente comprometidos con la Universidad y la Gobernación para empezar a jalonar esfuerzos con lo que se refiere a los cupos que tiene en este momento la UTP, que vamos a entrelazar con el departamento de Acción Social de la Presidencia de la República”.

La Universidad Tecnológica de Pereira tiene como política otorgar un cupo por cada programa académico que ofrece la Institución para ser aprovechados por bachilleres de los municipios del Departamento de Risaralda, exceptuando a Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa.