El Diplomado Maestro Virtual que está ofreciendo la Universidad a 35 profesionales se constituye como punta de lanza en la estrategia de virtualización.
Ya los profesores de esta Universidad vienen formándose desde tiempo atrás en el uso de la plataforma WEB – CT y algunos de ellos han subido contenidos a la plataforma para adecuar sus asignaturas a contextos virtuales. La virtualización no debe entenderse como la sustitución de las formas tradicionales de enseñanza, hay que concebirla como un complemento inevitable en la modernización de la Educación.
No veo lejana la posibilidad de que en algunas asignaturas se pueda ofrecer la alternativa de cursarlas virtualmente; este es un asunto que debemos madurar y discutir para ir creando las condiciones apropiadas de legalidad y reconocimiento.
El Ministerio de Educación va a formar en este semestre 1000 tutores virtuales y para ello ha convocado a las Universidades a presentar candidatos. La Universidad ha sido igualmente invitada a presentar oferta en consideración a la experiencia que hemos desarrollado en este campo. Invito a los Docentes a considerar esta nueva oportunidad de cursar un diplomado que los certifique con destrezas para hacer la docencia del futuro.
Luis Enrique Arango Jiménez
Rector