El Dr. Miguel Agustín Romero Morett, profesor de Filosofía de la Universidad de Guadalajara (México), se encuentra en la Universidad Tecnológica de Pereira, por invitación del Doctorado en Ciencias de la Educación de Rudecolombia.



El Dr. Romero llega a Colombia para orientar dos seminarios, uno en la Universidad de Caldas y el otro en nuestra Institución en el Doctorado en Ciencias de la Educación - Área de Pensamiento Educativo y Comunicación sobre investigación como un propedéutico para la elaboración de los proyectos de tesis.

Aprovechando su visita, el Doctorado y la Escuela de Tecnología Industrial, realizaron el 23 de abril de 2008 una conferencia denominada Desarrollo Humano y Habilidades del Pensamiento, en la cual el Dr. Romero pretendía ofrecer algunas cavilaciones a los asistentes en el área de competencia y su relación con las humanidades.

Adicionalmente, el Dr. Miguel Romero visitó la Unidad Virtual de la Universidad donde conoció algunos procesos creativos del sistema; “pude constatar que hay avances muy importantes sobre todo en la parte creativa y de diseño, me mostraron la plataforma que crearon algunos jóvenes y que le llaman Eureka. Conversamos en torno a la posibilidad de dictar conjuntamente algunos cursos en el área de filosofía, para que fuesen tomados por alumnos de ambas universidades y posiblemente de otras”, afirmó el Dr. Romero.

El filósofo Mexicano aseguró que en noviembre de 2007 el director del Doctorado, Dr. Alvaro Acevedo Tarazona, entre otros representantes de universidades colombianas, estuvieron reunidos con las autoridades del Centro Universitario de Ciencias Sociales de la Universidad de Guadalajara “con el ánimo de que se fuesen concretando acuerdos de cooperación. De tal manera, que entre ambas instituciones se pueda dar un camino de ida y vuelta en varias acciones, en este sentido mi participación como profesor invitado está tratando de ser una apertura ya concreta en estos convenios”, asevera el profesor Romero.

Finalmente, el docente invitado manifiesta su satisfacción con el nivel educativo de los estudiantes del Doctorado, porque “este es mi segundo seminario en la Universidad Tecnológica de Pereira, y en ambos seminarios he constatado de manera directa que los alumnos son personas con un alto nivel formativo, todos ellos muestran especializaciones en sus respectivas áreas. De tal manera que el doctorado va dando cause y les va incorporando el valor añadido de una formación que les permite articular sus área de especialización con las áreas educativas”.