El pasado viernes 18 de abril de 2008 el Café al Paso El Caturro, proyecto de la Precooperativa de Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira, cumplió un año de funciones dentro de la Institución.



En el marco de este aniversario, los integrantes de la precooperativa ofrecieron una misa, celebrada por el capellán de la Universidad, Padre Nelsón Giraldo Mejía, y a la cual asistieron funcionarias administrativas de Universidad. Además, realizaron ofertas en los precios de sus productos y la rifa de dos anchetas entre sus compradores.

El Café al paso El Caturro se ha posicionado en la Institución ya que los productos no solo son de buena calidad, sino que además la comunidad universitaria apoya a este colectivos de estudiantes que están laborando dentro de la Universidad para continuar con sus estudios, sin que el factor económico sea un impedimento.

En el Café al Paso, desde su inauguración, vienen trabajando doce estudiantes que se reparten en turnos de pendiendo de sus jornadas estudiantiles.

“La Precooperativa comenzó con las fotocopiadoras, y un gran logro es que la Universidad nos construyó este Café, y uno de los grandes avances es que durante todo el año pasado capitalizamos; en este momento todas las cosas que tenemos son de la Precooperativa y tenemos planeado ampliar el establecimiento para mejorar el servicio”, afirma Carlos Enrique López Obando, Presidente de la Precooperativa.