Carlos Andrés Mejía, estudiante de la Licenciatura en Artes Visuales y quien actualmente se encuentra realizando su trabajo de grado, fue seleccionado en la primera versión de la Convocatoria Déjate ver, realizada por Lugar a dudas y el colectivo Suburbia.



En esta convocatoria participaron realizadores de audiovisuales de distintos géneros de todo el país, con el fin de conformar una exhibición itinerante en espacios nacionales e internacionales.

Carlos Mejía, quien además es integrante del semillero de investigación Deci Depu, fue seleccionado por su obra Elucubraciones sobre mi Abuela. Capítulo I: Caperucita Roja, propuesta para su trabajo de grado con la asesoría del maestro Oscar Salamanca y que cuenta con cuatro capítulos.

Esta obra, que también se presentó en la presentación de la Revista Deci Depu, para el autor es la búsqueda de los conceptos de siniestro y perverso que hay en los cuentos infantiles. "Empiezo a hacer un rastreo y un análisis del cuento para encontrar unos instantes cumbres paral luego traducirlos en la obra, retomó a mi abuela como personaje principal, porque ella fue la persona que me dio a conocer los cuentos en la infancia. Ahora yo trastoco ese valor de la memoria en el ámbito de la moral, porque ella es una persona de la tercera edad y tiene alzheimer. En el video abuso un poco de la confianza para llevarlo a otros ámbitos. Retomo los elementos del cuento y los traduzco en la representación del cuento, de mi cuento, a través de mi abuela", afirma el autor.

Las propuestas se presentaron en Cali del 1 al 16 de febrero de 2008, y estarán itinerando en Brasil, Argentina, España, Canadá y Estados Unidos, entre otros países.

Actualmente, Carlos Mejía está realizando la preproducción del segundo capítulo de esta serie enfocado en Blanca Nieves.

Para Mejía participar en esta convocatoria "es la confrontación de otros espacios diferentes a lo local, tener la posibilidad de dialogar en otras instancias y con otras personas."