El 28 de marzo de 2008 en horas de la mañana en el Teatro Municipal Santiago Londoño Londoño, la Universidad Tecnológica de Pereira gradúo 248 nuevos profesionales.



El Rector (E), Ing. José Germán López Quintero, dio palabras de felicitación a estos nuevos egresados, recordándoles que ellos son el activo que tiene la Universidad para mostrar a la sociedad los profesionales que en esta alma máter se forman. Además hizo la invitación a participar de la Asociación de Egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira, la cual es un medio para continuar vinculado a la UTP.

Estos grados enorgullecen a la instituciòn, porque por primera vez la Universidad egresa estudiantes del programa de Ingeniería Física, entregando los títulos de 12 estudiantes de este programa, los cuales se distinguieron por sus promedios durante la carrera.

En esta ceremonia de grado se entregaron 6 Becas Jorge Roa Martínez a los siguientes estudiantes, dos de ellos del programa de Ingeniería Física:

Tatiana López Guevara. Del programa de Ingeniería de Sistemas con un promedio de carrera de 4.7
Diego Luis Guarín López. Del programa de Ingeniería Física con un promedio de 4.6
Andrés Felipe Galvis Tabares. Del programa de Ingeniería Física con un promedio de 4.5.
Edwin Javier Morales Perdomo. Del programa de Artes Visuales con un promedio de 4.5
Yuleny Galvis Acosta. Del programa de Tecnología industrial con un promedio de 4.5
Julián Andrés Muñoz Ramírez. Del programa de Tecnología industrial. 4.5.

Además se entregó una mención de tesis laureada por el proyecto de grado Actividad alelopática de algunas especies de los géneros Miconia, Tibouchina, Henriettella, Tococa, Aciotis y Bellucia (Melastomataceae) , de los estudiantes del programa de Tecnología Química José Luis Galván Usma y Juan Carlos Restrepo Acevedo. La mención la recibió el estudiante José Luis Galván Usma (quien se graduó el año pasado).

Otro reconocimiento realizado durante esta ceremonia fue otorgado a la señora María Luisa Murillo, tía de la graduada en Tecnología Industrial, Leidy Johana Murillo, quien sufre una discapacidad. Este reconocimiento se le otorgó por el acompañamiento ofrecido a su sobrina durante el pregrado.

En esta ocasión la Universidad Tecnológica de Pereira entregó 82 menciones de estudiantes distinguidos, a aquellos estudiantes que obtuvieron un promedio de 4.0 durante todo el pregrado.