El martes 25 de marzo en las instalaciones del Jardín Botánico de la Universidad Tecnológica de Pereira, se realizó la junta directiva de CIEBREG (Centro de Investigaciones y Estudios en Biodiversidad y Recursos Genéticos), donde se reunieron los representantes de todas las entidades socias con el fin de mostrar avances en la gestión general y la dirección científica, aprobar el Plan Operativo 2008 - 2009 y el presupuesto para esta vigencia.



En la reunión estuvieron presentes por parte de la Universidad Tecnológica de Pereira el Rector de la institución Ing. Luis Enrique Arango Jiménez; como representantes de la Universidad Javeriana, Vicerrector Académico Padre Vicente Durán y la Decana de Ciencias Dra. Ingrid Schuler; como delegado del Centro para la Investigación en Sistemas Sostenibles de Producción Agropecuaria CIPAV estuvo el Dr. Enrique Murgueitio; del Instituto Humboldt, asistió María Teresa Palacios y del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza CATIE, Dr. Glenn Galloway, Director de Postgrados de CATIE.

Se contó con la participación del Jefe de la Oficina de Planeación de la UTP, Ing. Carlos Caro, que realizó una charla acerca de la experiencia de la oficina en la institución, para así servir como estímulo y ejemplo de trabajo al CIEBREG, y un diálogo con el Dr. Francisco Uribe, Jefe de Planeación de Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER, con el fin de evaluar las alianzas que se han establecido con las entidades locales.

En la Junta Directiva se aprobó el plan operativo y el presupuesto con algunas observaciones y ajustes que se realizarán durante los días siguientes, asimismo todos los representantes legales le apostaron a la continuidad del CIEBREG después del 2009 fecha en que caduca el convenio con COLCIENCIAS y se propuso una reunión para realizar próximamente en la que se discutirá cómo se le dará continuidad al centro de investigación.

"Definitivamente en estas reuniones es donde uno se entera del respaldo pleno de las entidades socias y eso es una motivación para concluir satisfactoriamente el proyecto, y para buscar otras opciones con el objetivo de que siga adelante; además la experiencia de otras entidades en proyectos de todo tipo les da todas las posibilidades de brindar sugerencias y observaciones que han permitido reorientar en los momentos necesarios las actividades del proyecto y algunas situaciones de tipo administrativo para cumplir con los requisitos de COLCIENCIAS", resaltó Carmen Lucía Miranda Arias, Profesional de la Unidad de Seguimiento y Evaluación del CIEBREG.