Conozcamos nuestro sistema de Control Interno: somos parte de él.



La política de Austeridad y Eficiencia en el Gasto Público se concretó en nuestra Universidad en la Resolución 3713 del 23 de diciembre de 2003 de Rectoría. Se buscaba promover el eficiente uso de los recursos y el ahorro en los gastos en distintos aspectos: Impresos y publicaciones, Servicios Personales, asignación y uso de teléfonos fijos y celulares, asignación y uso de vehículos oficiales y en general varias disposiciones tendientes a mejorar el buen manejo de los recursos.

Como lo hemos venido identificando, la Oficina de Control Interno asume el papel de Evaluadora Independiente dentro del desarrollo del MECI. En éste aspecto relacionado con la política de austeridad y eficiencia en el gasto, tiene como encargo la difusión de éstas normas y el seguimiento a las mismas, evaluándola en un Informe mensual de austeridad y eficiencia en el gasto público, que promueve algunos correctivos o mejoras en ésta materia. Lo fundamental reside en la búsqueda de nuevas estrategias de austeridad y eficiencia en el manejo de nuestros recursos.

Con el fin de buscar la reactivación y proyección de ésta herramienta de austeridad y eficiencia en el gasto público, queremos concretar la evaluación de los efectos de esta política en nuestra institución y suscitar las iniciativas que se manifiesten desde la comunidad universitaria en respuesta a la consulta adjunta.

En consecuencia con el lema de nuestra comunicación - “CONOZCAMOS NUESTRO SISTEMA DE CONTROL INTERNO: SOMOS PARTE DE ÉL” – con el trámite del formulario adjunto antes del 7 de abril, pretendemos suscitar tanto la evaluación del funcionamiento de este aspecto del sistema de control interno, identificar aspectos a mejorar y propuestas que nos permitan avanzar en eficiencia y calidad en nuestra gestión académica y administrativa con el mejor aprovechamiento de los recursos disponibles hacia el efectivo cumplimiento de nuestra misión. En rigor que lo que mejoremos en éste aspecto sea buscado con la participación de todos los integrantes de nuestra alma máter.

Adjuntamos la Evaluación a desarrollar.