Conozcamos nuestro sistema de Control Interno: somos parte de él.



Como se ha venido reflexionando a lo largo de estos 19 MECI’s UTP, todos somos parte del Sistema de Control Interno de la Universidad, por esto todos tenemos una responsabilidad frente al fortalecimiento y desarrollo del mismo.

Veamos entonces los diferentes niveles de responsabilidad en el MECI:

Rector: Establece, desarrolla y mantiene el sistema de control interno en la Universidad. Define las políticas, aprueba los métodos y procedimientos de acuerdo a las normas externas e internas.

Comité de Coordinación del Sistema de Control Interno: Asesora al Rector en las políticas sobre la materia de control interno. Esta integrado por el Rector, Vicerrector Académico, Administrativo, Investigaciones, extensión e innovación, Secretario General, Jefe de la Oficina de Planeación y Jefe de la Oficina de Control Interno.

Representante de la Alta Dirección para el MECI: Define el diseño, implementación y mantenimiento del sistema de control interno. Actualmente esta función está delegada por el Rector en el Secretario General.

Jefe de la Oficina de Planeación: Responsable del subsistema de control estratégico

Vicerrector Administrativo: Responsable del subsistema de control de gestión.

Vicerrector Académico: Responsable del subsistema de control de evaluación en el componente de autoevaluación.

Jefe de Control Interno: Es el responsable de la evaluación independiente

Directivas Académicas, administrativas, docentes y funcionarios administrativos: Responsables de la eficiencia y eficacia de los procesos y controles, el desarrollo de la autoevaluación y el logro de las resultados y metas.

Equipo MECI: Promueve el proceso de implementación del MECI, bajo el liderazgo del Secretario General en su calidad de representante de la alta dirección.

Recordemos: Todos somos parte del sistema de Control Interno.