Central Unitaria de Trabajadores en homenaje a las víctimas y contra la violencia y el secuestro, marchemos el 6 de marzo.
Con la autoridad moral que nos da el sufrir en carne propia el rigor del secuestro, la violencia y la intimidación, la Central Unitaria invita a participar en la movilización que realizaremos el 6 de marzo, en Bogotá, del Parque Nacional, ubicado en la carrera 7º con calle 36, hacia la Plaza de Bolívar.
Estas movilizaciones, también, las llevaremos a cabo en todas las capitales de Colombia y en solidaridad con el sindicalismo colombiano, la Confederación Sindical Internacional orienta ealizar en
150 países, actos frente a las embajadas o consulados de Colombia.
Es preciso señalar que adicionalmente con los objetivos de los organizadores de la marcha, nosotros enfatizaremos en la lucha contra el secuestro y por la libertad de los secuestrados. Esta es una ornada pacífica, que apunta a materializar un diálogo por la democracia, tan necesario en momentos
en los que la intolerancia pretende imponerse.
Nuestra solidaridad y compromiso es con todas las víctimas de la arbitrariedad y del conflicto armado y, por supuesto, con los familiares de los 2.574 sindicalistas asesinados. Con los más de cuatro millones de desplazados, que en gran parte fueron despojados de sus tierras y pertenencias. Con los más de 10 mil desaparecidos; con los miles de asesinados en cientos de masacres y atentados selectivos, cuya dimensión se expresa tras el hallazgo de cuatro mil fosas y centenares de testimonios.
La CUT está comprometida con la solución política al conflicto armado y con el Acuerdo Humanitario, por lo que reiteramos nuestra vocación civilista y democrática y en tal sentido, la movilización será de carácter pacífico y en ella tendrán cabida todas las expresiones: empresariales, académicas,
religiosas y sociales que estén contra la guerra y la violencia.
Bogotá, 14 de febrero de 2008
CARLOS RODRIGUEZ DIAZ
Presidente
ASPU Risaralda invita a la comunidad universitaria de la UTP a que organicemos, desde ya, una MARCHA PACÍFICA que se adelantará el JUEVES 6 DE MARZO DE 2008, desde la Universidad hacia el centro de Pereira, teniendo en cuenta que la gran concentración está planteada hacerla ese día en la PLAZA DE BOLÍVAR, A PARTIR DE LAS 10:30 A.M.
MOVIMIENTO NACIONAL DE VICTIMAS DE CRIMENES DE ESTADO
POR LOS DESAPARECIDOS
POR LOS DESPLAZADOS
POR LOS MASACRADOS
POR LOS EJECUTADOS
En Colombia han sido desplazadas cerca de cuatro millones de personas, en su mayoría por los grupos paramilitares. Estos grupos, solos o en conjunto con miembros de las fuerzas militares, han desaparecido al menos a 15.000 compatriotas y los han enterrado en más de 3.000 fosas comunes o han arrojado sus cadáveres a los ríos; han asesinado a más de 1.700 indígenas, 2.550 sindicalistas, y cerca de 5.000 miembros de la Unión Patriótica. Regularmente torturan a sus víctimas antes de matarlas. Entre 1982 y 2005 los paramilitares perpetraron más de 3.500 masacres, y robaron más de seis millones de hectáreas de tierra. Desde 2002, después de su “desmovilización”, han asesinado 600 personas cada año. Llegaron a controlar el 35% del Parlamento. Desde 2002 hasta hoy, miembros del Ejército Nacional han cometido más de 950 ejecuciones, la mayoría presentadas como “positivos”. Tan solo en enero de 2008, los paramilitares cometieron 2 masacres, 9 desapariciones forzadas, 8 homicidios, y el Ejército ha cometido 16 ejecuciones extrajudiciales.
En Colombia, agentes del Estado y paramilitares violan los derechos humanos y el derecho humanitario. Muchos grupos paramilitares no se han desmovilizado. Ahora se hacen llamar Águilas Negras. Muchos parapolíticos están en cargos públicos y diplomáticos.
Usted marchó el 4 de febrero. ¿Acompañará el 6 de marzo a las víctimas de los paramilitares, los parapolíticos y los agentes del Estado? Nunca más fosas comunes. Nunca más desplazamientos forzados. Nunca más paramilitares. Nunca más parapolíticos. Nunca más crímenes de Estado.
El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado convoca:
6 DE MARZO DE 2008
HOMENAJE NACIONAL A LAS VÍCTIMAS DEL PARAMILITARISMO, LA PARAPOLÍTICA
Y LOS CRÍMENES DE ESTADO