El Gerente General de Universia, Iván Trujillo Mejía, y el patrocinador del Concurso, Philippe Person, hicieron entrega del premio al ganador.



Andrés Eduardo Sarria Manrique, un valluno de 25 años, viajará en los próximos días a Londres, donde disfrutará de la beca de estudios de inglés que obtuvo en el concurso Univerciudad de Universia Colombia.

Sarria recibió el premio por parte de Iván Trujillo Mejía, gerente general de Universia Colombia, y Philippe Person, director de Aviatur Campus, el pasado viernes 15 de febrero en las instalaciones de Universia en Bogotá. El premio consiste en una beca por cuatro semanas para estudios de inglés en Inglaterra, que incluye 20 horas de curso del idioma por semana, tiquete aéreo de ida y regreso, subsidio de 600 dólares en efectivo y un kit con productos Universia.

Para Andrés Sarria, el concurso fue la puerta para conocer la Red cuando se encontraba terminando sus estudios de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones en la Universidad del Cauca. “Conocí Universia porque llegó a mis manos un volante promocional de Univerciudad. Empecé a participar y al ver que había acertado todas las respuestas en la primera semana me motivé a continuar. El primer mes gané un bono por 250.000 pesos, con el cual compré mi traje de grado; luego gané dos mp4 y, bueno, el gran premio: la beca”, cuenta Andrés.

Al preguntarle qué pasó con él durante estos meses de ausencia, luego de terminado el concurso, Sarria le contó a Universia que se tomó un tiempo para terminar la tesis y decidir con respecto al viaje. “Me gradué en diciembre y luego me dediqué a estudiar inglés de forma autodidacta con un programa multimedia para llegar con un mejor nivel y aprovechar al máximo mi estadía en Londres”.

A mediados de marzo viajará a Inglaterra a disfrutar el premio que le permitirá perfeccionar su inglés, trabajar y conocer otros lugares. “Después de escuchar las sugerencias, me decidí por Londres. Quería Canadá, pero no era el lugar indicado para un perfil como el mío: soy soltero, no tengo hijos, estoy recién egresado y no tengo trabajo. El sitio más fácil para trabajar y estudiar era Inglaterra”.

Aunque el premio cubre cuatro semanas, Andrés decidió preparar un viaje de siete meses, pues quiere perfeccionar el inglés y aprovechar para pasear, conocer y trabajar en ese país.

Expectativas profesionales
Para Andrés, ahora que se graduó, sus expectativas son irse los siete meses para Londres y regresar a Colombia a ejercer su carrera, “ojalá con muchas oportunidades, ayudado también por el dominio del segundo idioma”.

No tendría problema en ejercer la Ingeniería en cualquier ciudad de Colombia, pero está seguro de que Bogotá es la mejor plaza. “Una vez termine el curso tengo planeado regresar a Colombia a trabajar, aunque si llegara a haber una oportunidad en Europa lo pensaría”, comenta Sarria.

Este valluno se va solo, acompañado de la fe en la Virgen y del deseo de prepararse mejor para regresar a realizarse profesionalmente. En Popayán deja su novia y en Palmira su familia, quienes desde siempre lo han apoyado y le desean lo mejor. A sus 25 años, aprovechará la oportunidad para conocer, viajar, estudiar y trabajar.

De Universia tiene el mejor concepto, “desde que empecé a participar he recibido todo el apoyo y las garantías tanto en el concurso como en la gestión del premio, en los tiempos de entrega y en el contacto con Aviatur”.

A raíz de su experiencia, invita a sus compañeros a que participen en todos los concursos de Universia, incluso, uno de ellos se animó por el de fotografía y quedó entre los finalistas. “Así se han dado cuenta de que los ganadores en estos concursos no se eligen por ‘rosca’, sino porque de verdad se lo merecen”, cuenta.

Luego del concurso, Sarria sigue visitando el portal, aunque no con la misma frecuencia. Lo consulta en busca de noticias universitarias, investigaciones, oportunidades de estudio, becas y empleo, no solo en Colombia sino en el resto de Iberoamérica. Como él mismo explica, “porque allí se encuentra información valiosa que no aparece en periódicos ni revistas”.